Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 91% de los alumnos encuentra trabajo antes de los seis meses de finalizar el programa en EAE

EAE Business School presenta la tercera edición del Employment Report, un análisis sobre la carrera profesional de los alumnos tras su paso por las aulas de la Escuela. Entre los principales resultados, destaca que el 91%de los alumnos encuentra trabajo antes de los 6 meses posteriores a finalizar el máster, el 70% mejora su situación profesional después de graduarse, el 41% encuentra trabajo antes de finalizar el programa, o que el 60% incrementa su salario tras pasar por EAE. Además, el informe destaca que el 6% emprende un negocio tras graduarse.

INSERCIÓN PROFESIONAL, RETRIBUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS

El Employment Report de EAE evalúa la inserción profesionales tanto en perfiles Executive como en perfiles Full Time. Así, para este último, el informe pone de relieve que el acceso a prácticas de todos aquellos alumnos que lo solicitan está por encima del 90% en todas las áreas de conocimiento en las que la Escuela imparte masters, como son las de MBA, International Programs, Marketing y Ventas, Comunicación, Project Management, Recursos Humanos, Business Intelligence, Finanzas o Supply Chain. En el caso de los alumnos de Grado Oficial Universitario, este porcentaje de acceso a prácticas asciende hasta el 100%. Además, el 30% es contratado inmediatamente después.

En alumnos de perfiles Executive, el Employment Report de EAE destaca que el 67% de los alumnos de este perfil realizó al menos una entrevista con un headhunter gracias al servicio de Carreras Profesionales y a actividades como el Employment Partner Executive, el Company Day o las Sesiones con Headhunters.

Respecto a perfiles, el 47% ocupa puestos de responsabilidad directiva, principalmente en sectores como Consultoría, Auditoría y Asesoría (9%), o Banca y Finanzas (7%). Además, el 46% trabaja en multinacionales de más de 500 trabajadores, y el 37% desarrolla su carrera profesional en el extranjero y en 25 países de todo el mundo, principalmente en Europa (67%), seguido de América (31%).

Según el informe elaborado por EAE, los sectores mejor retribuidos en los que trabajan alumnos de EAE son la consultoría y el sector energético, mientras que las principales áreas funcionales con mejores salarios son las de Calidad, Producción e I+D, seguido de Informática y Telecomunicaciones, y Comercial y Ventas.

En cuanto a la evaluación de los alumnos, y según los datos de la Encuesta Observatorio Laboral EAE realizada a las promociones de 2010 hasta 2016, el 85% de los alumnos afirma que el programa que ha cursado les ha preparado para el desempeño de su trabajo actual, lo que supone un 2% más del 2015. Además el 92% de los alumnos encuestados afirma que el programa estudiado amplió su capacidad para detectar nuevas oportunidades.eae

SERVICIO DE CARRERAS PROFESIONALES

El Servicio de Carreras Profesionales de EAE sirve como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. En la actualidad, cuenta con 3.516 empresas colaboradoras, 557 más que en 2015, que durante 2016 ofrecieron en el Portal de Empleo 5.553 ofertas de empleo y prácticas, un 12% más respecto a 2015.

Destacar también los programas de empleabilidad, gestionados por EAE, gracias a los cuales se ha potenciado la participación de alumnos de la Escuela en 40 Graduate Program de empresas como Banco Sabadell, Vodafone, Deutsche Bank, Deloitte o Schneider Electric. Además, 21 empresas participaron en los denominados Company  Meetings, en los que empresas como Banco Mediolanum, Heineken, Ikea o IBM explican sus programas de reclutamiento a los alumnos; 24 empresas participaron en la Talent Week EAE, semana dedicada a potenciar la empleabilidad de los alumnos y en la que participaron compañías como Apple, Danone, Linkedin o Schneider Electric; y hasta 34 empresas participaron en el Foro Online de Empleo, evento dirigido a ofrecer a los alumnos de EAE ofertas de empleo y prácticas en todo el mundo. Destacar también que EAE fue la Escuela de Negocios con más alumnos finalistas representados en Jumping Talent Universia 2016.

 

 

 

Fuente: Noticias EAE

Deja un comentario