Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Acaba tu matrimonio ahorrando tiempo y dinero con el divorcio exprés

¿Sabías que puedes divorciarte de manera rápida y ahorrando tiempo y dinero? Te presentamos aquí el divorcio exprés, la nueva manera de finalizar un matrimonio sin los ajetreos que supone el divorcio tradicional. Está vigente desde 2015 y, desde entonces, muchas son las parejas que deciden utilizarlo, con la condición de que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo en llevar a cabo el divorcio.

¡Quédate y te contamos los requisitos y las ventajas de esta vía legal de divorcio rápido!

¿Qué es necesario para el divorcio exprés?

Acabar una relación nunca es fácil y el divorcio puede llegar a ser un proceso que afecte tanto a lo sentimental como a lo material, por lo que hacerlo lo más dinámico y breve posible es lo más conveniente para ambas partes.

La voluntad y la disponibilidad de ambos es muy importante para llegar a acuerdos comunes en temas como reparto de bienes, custodia de hijos, pensión alimenticia y régimen de visitas. El divorcio rápido es la mejor opción en estos casos, pero hay que cumplir una serie de requisitos para poder llevarlo a cabo:

  • Llegar a un mutuo acuerdo. La pareja debe estar de acuerdo tanto con el divorcio como con los pactos establecidos. En el caso de que esto no se dé, el matrimonio tiene que tramitar un divorcio contencioso.
  • Plazo a cumplir. Es necesario que hayan pasado tres meses como mínimo, excepto en casos de maltrato o abuso.
  • Convenio regulador. En este documento quedan reflejados todos los acuerdos de la pareja en términos de custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia, pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges, uso de la vivienda familiar, y reparto de bienes.

¿Qué ventajas tiene divorciarse así?

Como podemos deducir, lo más útil de este tipo de divorcio es, además de la rapidez burocrática, el ahorro de tiempo y dinero:

  • Ahorro de tiempo y sencillez. Siempre que ambas partes lleguen a los acuerdos arriba mencionados, la pareja ahorrará en tiempo. Así, las negociaciones y el proceso judicial no se alarga como en el divorcio común.
  • Ahorro económico. Es importante destacar que en el divorcio exprés los dos miembros de la pareja son representados por el mismo letrado, lo que supone un ahorro de dinero significativo.
  • Respeto por el acuerdo. Cuando las medidas se acuerdan de manera bilateral, es más probable que los dos las respeten.
  • Más llevadero para la pareja. A nivel personal, esta es la ventaja más agradable del divorcio exprés.

En la Escuela de Ciencias Jurídicas podrás formarte en mediación familiar y ayudar a parejas a disolver su matrimonio de la manera más sencilla y ágil para ambos. ¡Contacta con Emagister para consultar cualquier duda e informarte de este sector!

 

Deja un comentario