Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aceites faciales: tipos y beneficios

Los aceites faciales llegaron al mundo de la moda y la belleza hace muy poquito y parece que han venido para quedarse. Es normal que, si tienes la piel grasa, pienses que pueden ser contraproducentes, pero nada de eso. Tienen muchas propiedades y beneficios para tu piel que la dejarán como nueva. En el siguiente post te contamos todo lo que necesitas saber sobre este producto de moda.

Si te interesa formarte profesionalmente en el mundo de la belleza mira nuestro curso de especialista avanzado en maquillaje social.

Aceites faciales más conocidos

Ahora mismo en el mercado existen infinidades de tipos de aceite y a diferentes precios. Escoger el aceite perfecto para tu piel parece una tarea muy complicada, por ello te explicamos los beneficios de los aceites faciales más conocidos.

Aceite de oliva

Por algo le llaman el oro líquido, el aceite de oliva tiene muchos beneficios y nutrientes para hidratar la piel. Te ayuda a combatir la sequedad y a reparar los tejidos dañados, incluso se puede utilizar para curar heridas, marcas o cicatrices.

El momento perfecto para aplicar el aceite de oliva es como tratamiento de noche. Es un aceite muy hidratante y por ello solo necesitaremos unas pocas gotas y dejar que se seque bien.

Aceite de Árbol de Té

El aceite esencial de árbol de té es perfecto para aquellas piles que sufren de acné, granitos o espinillas. Aún así, no es muy recomendable extender el aceite por todo el rostro, ya que puede resecar la piel.

Como el aceite de oliva, el aceite de Árbol de Té también tiene funciones cicatrizantes y es un poderoso antiséptico, así que si tienes quemaduras o heridas su aplicación te irá de maravilla.

Aceite de Argán

El aceite de argán tiene muchas propiedades hidratantes que le proporcionarán a tu piel un extra de suavidad. Para las quemaduras e inflamaciones también será un buen aliado, ya que calma la piel irritada.

Como buen aceite, tiene funciones cicatrizantes que te ayudarán a tratarlas y difuminarlas. Para ello tienes que utilizarlo en un período de tiempo para ver los resultados. Pero a diferencia de los dos aceites faciales mencionados anteriormente, no es muy conveniente aplicarlo sobre heridas abiertas ni sobre pieles reactivas.

Aceite de Lavanda

El aceite de lavanda tiene propiedades relajantes y calma tensiones. Por ello es muy conveniente utilizarlo como tratamiento de noche, te despertarás mucho más relajado y calmado.

Es un buen antiinflamatorio y regenerador, por ello si padeces de acné te recomendamos este tratamiento. También, aunque parezca imposible, puede aliviar los dolores de cabeza aplicándotelo en las sienes y masajeando la zona.

Puede ser también un buen tratamiento antiarrugas si le añades a tu crema unas gotitas de este aceite. Después de un tiempo verás los resultados.

Como últimas recomendaciones decir que es más conveniente aplicar los aceites faciales después de limpiar la cara. Y recuerda que como tratamiento de noche son mucho mas efectivos ya que es mientras dormimos que la piel se regenera y aprovecha al máximo las propiedades del aceite.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la Escuela Ergon, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario