Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Actividades de memoria para personas ancianas

ejercicios de memoria

Llegada la vejez el cuerpo no se regenera de la misma manera. El organismo trabaja de manera más lenta y el deterioro físico y neurológico es importante. Por esta razón es imprescindible que, una vez logradas estas edades, se busque ser muy activo tanto a nivel físico como a nivel mental. Una mezcla entre ejercicios de memoria y dinamismo.

En esta publicación haremos referencia al procedimiento que se debe seguir para que una persona mayor alente a su memoria mediante distintos juegos. Una manera de agilizar la mente y gozar del momento.

3 ejercicios de memoria que se deben aprender

Para poder ayudar en la salud mental de personas ancianas es imprescindible tener una serie de competencias y destrezas. Por ejemplo, saber cuáles son los que incentivan a su memoria.

Si desconoces los que pueden ser, a continuación te enumeramos los juegos más habituales que sirven para fomentar el movimiento de las neuronas. ¡Comencemos! 

  • Jugar al «Veo, veo»

El juego del «Veo, veo» es conocido por todo el mundo, ¿verdad?. Destaca por su trivialidad.  Tener un objeto en mente y memorizarlo hasta que los demás lo adivinen, es uno de los juegos más relevantes para los ejercicios de memoria. Ayuda a mantener abierta la mente de los ancianos, incluso de hacerles pasar momentos agradables.

  • ¡Cadena de palabras!

Este resulta ser un juego memorístico entretenido y práctico. Creando un círculo, los componentes deberán repetir, según el orden de aparición, los vocablos emitidos por el resto de componentes y sumar uno a la cadena. El que erra la paga.

Entretenido, ¿verdad? No se trata únicamente de un juego muy ameno, sino que se trata de un procedimiento memorístico muy provechoso a la hora de hacer trabajar a la cabeza, sobre todo la de los adultos mayores.

  • El juego de las parejas

Este juego, formado por parejas de cartas equivalentes, también es sugerido por los expertos. No es más que voltear aquellas mismas cartas entre ellas, es decir, buscar cada pareja.

Es un juego creado específicamente por y para la memoria, pues si no son las cartas anheladas deberán ser retornadas boca abajo y en la misma posición. De esta manera, la persona mayor deberá rememorar qué imagen hay en cada carta para juntarlas. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario