Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Acuerdo para aprobar la Mayor Oferta de Empleo Público de la historia

Según fuentes sindicales, se firma el 29 de marzo de 2017, el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público.

1) Este Acuerdo permite una oferta de empleo público con una tasa de reposición del 100% en sectores prioritarios: Sanidad, Educación, Administración de Justicia, Servicios Sociales, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, control de asignación eficiente de recursos públicos, prevención e extinción de incendios, políticas activas de empleo, DNI, Fogasa, todos los puestos de atención al público de cualquier administración, prestación directa del servicio de transporte público, Seguridad, Policía Local, Prisiones, Emergencias, Administración digital, y todos aquellos colectivos que tengan relación con alguno de los epígrafes enumerados. El resto de sectores mantendrán una tasa de reposición del 50%.

2) Con el objetivo de reducir el empleo temporal, podrá publicarse oferta de plazas sin que compute como tasa de reposición, en los siguientes sectores: personal docente, Sanidad, Ingesa, Administración de Justicia, servicios sociales, policía local, gestión tributaria y recaudación, inspección y sanción de servicios y actividades.

En estos sectores podrán convocarse el 90% de las plazas estructurales que se encuentren ocupadas a la fecha de la firma del acuerdo y que vengan siendo desempeñadas al menos tres años.

Estas convocatorias serán negociadas en cada ámbito estableciendo baremos y número de plazas, pudiendo ser valorados entre otros méritos, en su caso, el tiempo de los servicios prestados en la Administración en la fase concurso.

La posible convocatoria de plazas de personal indefinido no fijo por sentencia no computará a efectos de tasa de reposición y será objeto de negociación en cada ámbito.

El personal temporal incluido en la Disposición Transitoria cuarta del EBEP antes del 1 de enero de 2005 no ocupará tasa de reposición.

3) Potenciación de la promoción interna: Se potenciará en todas las Administraciones la promoción interna y esta promoción no computará a efectos de tasa de reposición.

Prepárate con ADAMS Formación

>> Oposiciones

 

logoCentro

Fuente: Noticias ADAMS

Deja un comentario