Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Acuerdo para aprobar oferta de empleo público 2017 con unas 67.000 plazas y unas 250.000 plazas para reducir la interinidad

Se ha firmado el Acuerdo sobre Empleo Público entre el Gobierno y los sindicatos, el pasado 29 de marzo de 2017, que contempla una OEP 2017 histórica con unas 67.000 plazas, cuyo reparto sería, aproximadamente, de:

  • 19.000 plazas para la Administración General del Estado
  • 28.144 plazas en las Comunidades Autónomas
  • 20.000 plazas en Entidades Locales (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, etc)

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017 PARA FORTALECER LOS EFECTIVOS EXISTENTES

En relación a las plazas de acceso libre:

1. Habrá una tasa de reposición del 100% en los servicios públicos esenciales: Sanidad, Educación, Administración de Justicia, servicios sociales, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y contra la Seguridad Social, prevención y extinción de incendios, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias. Esto supone que todas las vacantes por jubilación, excedencia, etc que se produzcan en 2017, se incluirán en la Oferta de Empleo Público.

2. Para el resto de sectores la tasa de reposición será del 50%.

PROMOCIÓN INTERNA

Se incluye en el Acuerdo potenciar en todas las Administraciones la Promoción Interna. Estas plazas no computarán a efectos de la tasa de reposición.

REDUCCIÓN DE LA INTERINIDAD

Independientemente de las plazas que se pretenden aprobar e incluir en las Ofertas de Empleo Público para el año 2017 en la Administración Estatal, Autonómicas y Locales, se ha acordado dar estabilidad a las plantillas de empleados públicos y reducir la alta tasa de interinidad existente.

En un plazo de 3 años se pretende reducir la interinidad en servicios públicos como Justicia, Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Policía Local, Gestión Tributaria y Recaudación, entre otros.

Se estima que serán unas 250.000 plazas las que se incluirían en estos procesos. De éstas, el mayor número se da en Sanidad, Justicia y Enseñanza no universitaria, ya que el tanto por ciento de interinidad es del 30%, 25% y 20% respectivamente.

Las plazas que se esperan sean objeto de este proceso de estabilización de empleo son las siguientes en estos sectores más afectados:

  • 8.564 para Administración de JusticialogoCentro
  • 129.700 para Sanidad
  • 98.807 para Docencia

En estos procesos podrá participar cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos generales exigidos en las oposiciones (es decir, no es un proceso restringido para los interinos).

Habrá exámenes y también una fase de concurso en la que se valorarán los servicios prestados en la Administración. De ahí que se haya recogido expresamente que para la reducción de la interinidad se deberán respetar los principios de libre concurrencia, mérito, capacidad y publicidad.

Prepárate con ADAMS Formación

Disponen de grupos de clases, también de cursos online y de libros teóricos, cuestionarios, supuestos prácticos…

Aquí tienes información de las Oposiciones que preparan

Si tienes dudas sobre la oposición más adecuada a tus circunstancias, no dudes en contactar con el centro. Te pueden ayudar.

 

 

 

Fuente: Noticias ADAMS Formación

Deja un comentario