Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Acuerdo eMagister: Pon a punto tu e-Commerce para Navidad

IEBS BUSINE

Esta es la época del año en la que más se compra. Entre decoraciones, regalos, comida y toda clase de preparativos para las celebraciones, y además el período de rebajas que sigue a la vorágine navideña, tu e-Commerce tiene que estar a la altura. A continuación te mostramos algunas estrategias que puedes usar para preparar tu e-Commerce para Navidad.

La estrategia adecuada para tu e-Commerce en Navidad

Crear una buena estrategia de marketing estacional es fundamental. Atraer a los usuarios a tu tienda es el primer paso para que compren. Define tu público objetivo e identifica sus fechas destacadas. ¿Cuándo es más probable que compren? ¿A quién es más probable que hagan regalos? Toda esta información te servirá para adaptar tu campaña a los consumidores y aumentar su efectividad.

Implementa estrategias omnicanal, porque nuestra forma de comprar está cambiando, y si no te adaptas te quedarás atrás. También puedes personalizar tus ofertas para que estén dirigidas específicamente a tu Buyer Persona

Haz que tus clientes se sientan bien en tu e-Commerce

El siguiente paso es crear un ambiente agradable en tu página de e-Commerce. Aunque tu tienda no esté en un espacio físico, puedes crear un ambiente que haga que los usuarios se sientan cómodos y por lo tanto quieran pasar más tiempo en tu página web. Y volver otra vez. El diseño de la página, el texto (contenido, extensión, tipografía, ubicación), los colores, la configuración de los menús… contribuyen a crear el ambiente de tu e-Commerce. 

Asegúrate de que todo tiene el aspecto preciso para generar el estado de ánimo que buscas en tus clientes, a la vez que representa la personalidad de tu marca. Puedes añadir algunas decoraciones temáticas a tu página web para poner a la gente en el espíritu navideño. También puedes añadir un reloj de cuenta atrás a las fechas señaladas o a los últimos días para hacer los pedidos y que lleguen a tiempo. Así ahorrarás quebraderos de cabeza a tus clientes.

Las decisiones de compra no son decisiones racionales, en la mayoría de casos. Apelar a las emociones te hará establecer un diálogo con la parte del cerebro que realmente está al mando en estas situaciones. Busca despertar emociones en tus clientes para que deseen poseer tus productos.

Cuidado con la monotonía. No sigas repitiendo lo mismo porque ha funcionado en el pasado. Tarde o temprano puede dejar de funcionar. Tienes que aprender cuándo conviene ir a lo seguro y cuando tus usuarios pueden agradecer algo de variedad.

Pónselo fácil a tus clientes

Ahorra tiempo a tus clientes en el proceso de compra. Cuánto más fácil se lo pongas, más probabilidad de que compren, y que, además, compren más veces. Y no olvides el Mobile. Cada vez se hacen más compras mediante estos dispositivos así que asegúrate que tu sitio web y tus campañas están optimizados para visualizarse desde el móvil. Además el proceso de compra debería ser igual de sencillo desde un ordenador como desde un dispositivo móvil.

Tendencias que puedes implementar en tu e-Commerce para Navidad

Si tienes acceso a tecnología como la realidad aumentada, aprovéchala. Tus clientes podrán hacerse una idea más cercana a la realidad de tus productos que unas simples fotos no pueden plasmar.

Utiliza vídeos para mostrar tus productos en contexto, hacer demostraciones de su utilidad o tutoriales con instrucciones de uso, dependiendo de lo que vendas en tu e-Commerce.

También puedes usar IA y chatbots para mejorar la atención al cliente y la experiencia de usuario. Recuerda que cuanto más sencillo y fluido sea todo para el cliente, mejor. Y que debe sentirse tenido en cuenta en todo momento, especialmente si tiene alguna duda o problema.

Aceptar pagos en criptomonedas te puede ayudar a destacar antes de que se imponga de manera generalizada. Si eres de los primeros, los consumidores que usen criptomonedas acudirán a tu tienda y no a otras. Es una estrategia elegante para conseguir la ventaja por delante de la competencia.

No te quedes fuera de las redes y aprovecha las nuevas herramientas que te permiten promocionar y vender productos directamente desde social media. Ahora el Instagram de tu negocio puede pasar de simple catálogo a tienda.

Si quieres destacar en el mundo del e-Commerce, la formación adecuada puede marcar la diferencia. En el Master de IEBS aprenderás de forma práctica y de la mano de expertos activos en el sector, para sacar el máximo partido a tus conocimientos. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro IEBS Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con IEBS Business School, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario