Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Adaptación y expansión: el teletrabajo se afianza como alternativa

La aparición del COVID-19 ha propiciado que diversos procesos administrativos y dinámicas de trabajo hayan mutado más rápido de lo previsto. Una de ellas es el trabajo a distancia o teletrabajo, como también se le conoce.

En ese sentido, la Escuela Digital IEBS dio un paso importante dentro de esta modalidad de trabajo al ofrecerla como alternativa para todos sus empleados a partir del mes de septiembre. Es decir que, aquellos que lo deseen, más allá de la cuarentena, podrán considerar esta alternativa en cuanto a su forma de trabajo.

El motivo de esto es bastante sencillo. La institución vio como, aún en un contexto complicado y ante la prisa por la emergencia sanitaria que se derivó de la enfermedad, los resultados fueron positivos desde un punto de vista profesional. La comunicación y la productividad fueron efectivas. Por tanto, la intención es ofrecer esta alternativa de forma voluntaria para que todo aquel que desee tomarla lo haga sin ningún impedimento.

Como parte de la iniciativa, se aclara que los empleados que adquieran esta modalidad de trabajo podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo. La institución también lo enfoca desde otra perspectiva, una sustentable a través de la cual procura reducir los traslados y el impacto de los medios de transporte en el medio ambiente.

Para poder ejecutar esta medida, la institución pone a disposición el “Working Hub”, un nuevo concepto que será activado en Ciudad de México, Montevideo, Madrid y Barcelona.

Desde el punto de vista de Oscar Fuente, CEO y fundador de IEBS, la decisión fue impulsada en buena medida por el confinamiento y tras reconocer que, en su casa, el rendimiento profesional aumentó. Eso le permitió distribuir de mejor manera su tiempo y dar espacio y atención a otras actividades. Se trata que el resto de la organización también pueda experimentar esto, si ya no lo está haciendo.

Es por esto que la compañía trabaja en procesos de capacitación del personal, teniendo en cuenta que el teletrabajo implica una serie de cuestiones que previamente no se tenían en cuenta. Para adaptarse a estas medidas, será clave que los empleados ya cuenten con una serie de herramientas que faciliten la ejecución del nuevo sistema de trabajo.

Este proceso de capacitación será enfocado a partir de un programa denominado 4C’s, que representan valores esenciales dentro del sistema laboral de toda compañía: colaboración, pensamiento crítico, creatividad y capacidad de resolución de problemas.

 

A esto se suma el proceso de expansión que en la actualidad experimenta la empresa, ofreciendo posibilidades laborales en áreas como Product Managers, Comerciales digitales, Controllers Financieros, Expertos en Facebook, entre otras vacantes que puedes consultar aquí.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IEBS? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario