Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Administración de personal, un asunto prioritario en la empresa

ccc y recursos humanos convenio

El Curso Administrativo de Personal se imparte en modalidad a distancia con tutorías en las 23 delegaciones de Fomento Profesional.

El curso de Administrativo de Personal de Fomento Profesional ha sido pensado y elaborado para preparar al alumno en el desempeño de las funciones más habituales desarrolladas en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

Sus contenidos están desarrollados por profesionales independientes de departamentos de Recursos Humanos y de Formación de empresas de primer nivel, en exclusiva para la editorial Eurocultum, responsable de los contenidos de formación de Fomento Profesional.

El curso se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos en organizaciones empresariales de todos los sectores económicos.

Desempeño del administrativo de personal

El profesional Administrativo de Personal centra su labor en la gestión administrativa de las personas de la empresa, aplicando las técnicas más modernas en el desempeño de sus funciones.

Algunas de las tareas desempeñadas por el Administrativo de Personal:

  • Gestión y administración de toda documentación generada en el desempeño de la actividad empresarial en materia administrativa y laboral de la plantilla, contratos, conflictividad laboral, relación con los representantes de los trabajadores y otras tareas relacionadas con los recursos humanos.
  • Elaboración de nóminas, control de hojas de gasto, alta y baja en Seguridad Social.
  • Actividades de seguimiento y control administrativo en relación con la seguridad e higiene empresarial y la prevención de riesgos laborales.
  • Propuesta de planes de formación y de carrera, seguimiento de méritos, premios y reconocimientos.

Software y aplicaciones de todo tipo que facilitan en día la gestión administrativa, pero es imprescindible tener una base formativa sólida que permita contribuir con las mejores decisiones en el momento adecuado a la excelencia en la gestión de las personas que trabajan en la empresa.

Acreditación y diploma

Finalizados y aprobados todos los exámenes del curso y liquidada la compra de material pedagógico, el alumno obtiene su diploma de Administrativo de Personal.

Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por EUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios a efectos laborales, para ello deberá superar un examen que se realizará presencialmente en la sede del Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado en Paseo de la Castellana, Madrid.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de Fomento Profesional, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario