Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Alfonso Sánchez habla sobre CEV y su ciclo de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

En la Escuela superior de Imagen y Sonido (CEV) han entrevistado a Alfonso Sánchez Valdeolivas,  CEO y cofundador de Vanadis y Subdirector en CEV, para conocer un poco más a fondo a este centro formativo y para tener más nociones sobre la formación de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia.

  1. ¿Cuándo se funda CEV y por qué surge?

 CEV, se funda en junio de 1976 por José Llobera, ilustrador de primera línea, con una asombrosa versatilidad. Impulsor del arte y del diseño desde sus comienzos, José fue un gran genio que aplicaba la psicología al dibujo y sabía expresar con el lápiz, la pluma o el pincel las más encontradas emociones humanas. De ahí surge su iniciativa de crear la primera escuela profesional especializada en el sector audiovisual y del diseño.

  1. ¿Por qué surge el Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia, y que lo hace único?  

Alfonso SánchezEn el año 2016, el sector de la animación facturó 306 millones de euros y se estima que este año, el volumen de negocio de este sector alcance los 879 millones de euros generando 7.450 nuevos empleos.

Por ello, este ciclo surge como respuesta a la creciente demanda en el sector de un profesional con un perfil polivalente en la industria de Videojuegos. Tras 7  ediciones presenciales, hemos querido ir un paso más allá, ofreciendo la posibilidad a jóvenes que, sin ningún conocimiento previo en la materia, deciden dedicarse a un área que les apasiona, y por limitaciones geográficas o de compatibilidad con un trabajo, no pueden hacerlo de forma presencial. Cuentan con  la máxima flexibilidad para confeccionar sus estudios según su disponibilidad y necesidades, sin dejar de disfrutar de las ventajas de ser un alumno en CEV.

  1. ¿Cómo se estructura el Ciclo Formativo? 

Este Ciclo Formativo de 2000 horas se divide en doce módulos independientes, pero relacionados entre sí, permitiéndote aunar los conocimientos técnico-artísticos que intervienen en el diseño y la creación de videojuegos y en el cine de animación 3D. Aprobados los 12 módulos,el alumno conseguirá el título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos ”.

Además del componente práctico a lo largo del curso trabajando por equipos en su propio videojuego, al final del segundo año, los proyectos más destacados tienen la posibilidad de formarse en el Plan de Emprendimiento de CEV, un espacio único donde los alumnos desarrollan sus proyectos propios de videojuegos, guiados por profesionales del diseño, el arte digital, la programación, el marketing digital y el desarrollo de negocio. Un ambiente laboral de alto rendimiento y exigencia donde los alumnos aprenden en primera persona a cómo enfrentarse a entregas, revisiones y supervisiones gracias a la formación en desarrollo Agile y Scrum que reciben. En definitiva se les enseña a preparar un prototipo de su videojuego, con el objetivo de poder lanzarlo al mercado, con todas la implicaciones de organización, visibilidad e inversión que supone. Además, el ganador será obsequiado con un espacio en la feria de Videojuegos ‘Barcelona Games World’, un encuentro en el que están presentes grandes marcas de la industria como Sony, Nintendo o Microsoft que presentarán algunas de sus nuevas propuestas para este año.

  1. ¿En qué consiste la metodología Online?

En la modalidad a distancia, los alumnos tendrán acceso a nuestra plataforma de formación online, la misma que se utiliza en Harvard, MIT y Berkeley, y cuyo contenido ha sido desarrollado poniendo la tecnología al servicio del aprendizaje, e incorporando herramientas que permitirán al alumno, acceder a un aprendizaje propio y autónomo, siempre guiado por nuestro equipo docente.

Al igual que en la formación presencial, en la modalidad online mantenemos nuestro lema de “la diferencia entre estudiar y aprender”, apostando por una formación eminentemente práctica a través de materiales didácticos interactivos y únicos desarrollados por nuestros profesores, formaciones online en streaming y algunas de las herramientas más potentes del sector audiovisual, con el objetivo de que obtengas resultados profesionales en tus proyectos. Además, podrán ver las sesiones todas las veces que las necesites ya que siempre quedan grabadas.

  1. ¿Para qué te prepara?cev

El objetivo es que al final del Ciclo, el alumno domine el manejo de tecnologías avanzadas de la animación 3D, modelado y efectos visuales, programas informáticos específicos como Maya, After Effects o Photoshop, desarrollo de videojuegos con Unity y C#, además aprenderá las técnicas y procesos que se usan en las empresas de la industria de manos de nuestros profesores profesionales.

  1. ¿A quién se dirige el Máster?

A alumnos que hayan completado sus estudios de Bachillerato, sin conocimiento previos en la materia, interesados en el diseño y la animación 3D y 2D.

  1. Profesorado

Nuestros profesores, son profesionales en activo, procedentes de diferentes campos de especialización: animadores, modeladores, artistas conceptuales, diseñadores digitales, compositores y programadores.

 

  1. ¿Cuáles son las salidas profesionales? 

 

  • Modelador/Texturizador 3D para videojuegos
  • Artista 3D para cine
  • Animador 3D
  • Artista técnico para desarrollo de videojuegos
  • Programador gráfico enfocado a videojuegos con Unity
  • Concept artist
  • Especialista en composición y VFX para cine
  • Artista 2D
  • Escultor para impresión de miniaturas
  • Desarrollador de Videojuegos con Unity y C#
  • Diseñador de mecánicas de juego

 

 

Fuente: CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido

Deja un comentario