Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Almuerzos saludables y otros secretos para comer sano en verano

Estar de vacaciones en verano y comer de forma saludable es factible. La cuestión para no excederse es no romper con los hábitos alimenticios totalmente. Con estas sencillas pautas, además de no abandonar por completo el deporte, podrás mantenerte y no despreciar todo el trabajo hecho durante el año.

Los 5 secretos

No esquivar las comidas

Cuando llega el verano, solemos olvidar nuestra dieta. No tener un horario determinado durante las vacaciones hace que no madruguemos tanto y muchas veces, olvidemos el desayuno. Los nutricionistas siempre recomiendan comer 5 veces al día y sobretodo, no obviar esta comida que es la más importante del día. En un desayuno saludable y sano no pueden faltar lácteos, frutas, cereales y proteína para tener energía durante toda la jornada.

Hidratarse constantemente

Hidratarse regularmente es esencial en verano, ya que con el calor corremos más riesgo de estar deshidratados. Además, beber agua ayuda a eliminar las toxinas. Es recomendable beber, siempre, sobre los dos litros de agua, pero también puedes complementar la hidratación con zumos naturales, infusiones o tés.

Snacks sanos entre horas

Si te entra hambre a media mañana, opta por el zumo de tomate o un gazpacho natural. El tomate es el protagonista del verano, ya que lleva una mucho agua y muy pocas calorías. Para merendar, la sandía o el melón serán tus aliados ya que sacian y contienen mucha agua. Es importante comer fruta pero sin pasarse, ya que con 3 o 4 piezas es suficiente. Excederse será sinónimo de ingerir más azúcar del necesario.

Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas o refrescos

Con la llegada del buen tiempo las terrazas se llenan de gente, y más en vacaciones. Es la época del año en la que comemos más habitualmente fuera de casa y salimos a tomar algo diariamente. A causa de este aumento de la vida social, es la época en la que bebemos y picamos más. Es bueno darse un capricho de vez en cuando como una cañita o un vaso de vino, que son las bebidas alcohólicas con menos calorías. De todos modos, es bueno disminuir el consumo a ocasiones excepcionales y decantarse por bebidas como el té helado o un smoothie en su lugar.

Decantarse por los helados caseros

Si eres un gran seguidor de los helados y no puedes vivir sin ellos, es muy recomendable decantarse por helados caseros de frutas los cuales contienen muy pocas calorías y te harán pasar el deseo.

 

¡Siguiendo estos consejos pasará el verano y será como si no hubiese pasado! 

¡Si quieres, puedes navegar por la web de Emagister o envíanos un mensaje mediante este link!

Deja un comentario