Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Alojamiento económico en Australia ¿Cómo viajar barato?

Si tienes un presupuesto reducido y necesitas un alojamiento económico en Australia (o gratuito), has llegado al post indicado.

¡No desesperes!, las opciones son múltiples: Desde simples intercambios sin tener que realizar ningún tipo de trabajo a  trabajar sólo unas horas a cambio de recibir  alojamiento gratuito.

Desde CAPEC te proponen algunas de las más interesantes y económicas formas de alojamiento:

Couchsurfing

¿En qué consiste el couchsurfing? Es muy sencillo. De forma gratuita podrás alojarte en casa de gente de otros países. ¿Cómo funciona? Es fácil: Sólo tienes que registrarte de forma gratuita en su web y podrás viajar o acoger a gente extranjera en tu casa.

Es una práctica que se ha ido extendiendo a lo largo de los últimos años con gran éxito y buenas valoraciones por parte de sus usuarios. Puede que no siempre duermas en una cama (ya que también te pueden ofrecer un sofá para dormir), pero aún así merece la pena y ¡harás muchos amigos!

Trabajar como Aupair / Demipair

Quizá es la opción más conocida. Puedes estudiar inglés al mismo tiempo que recibes un salario por cuidar a los niños de una familia australiana o nuevazelandesa. En ocasiones, y según el acuerdo al que llegues con la familia, puedes hacer algunas tareas de la casa.

Trabajar como Aupair en Australia te brinda la oportunidad de sumergirte de lleno en la forma de vida local. Estarás integrado al 100% en la vida diaria de una familia australiana.

House Sitting

El House Sitting consiste en alojarte de manera gratuita en casa de alguien a cambio de cuidar de su casa mientras los propietarios están fuera. Pueden estar de vacaciones o realizando algún viaje. Muchos de nosotros nos sentimos más seguros no dejando nuestra casa vacía por un largo periodo de tiempo.

Las tareas del “house sitter” consisten en dar de comer a los animales, regar las plantas y mantener la casa cuidada mientras sus dueños están fuera de casa.

Wwoofing

Wwoofing es una organización internacional sin ánimo de lucro que agrupa varias asociaciones de  países de:

  • Europa
  • Latinoamérica
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • India
  • Nueva Zelanda
  • y Australia

Su objetivo es poner en contacto a propietarios de granjas (principalmente ecológicas) y a voluntarios. Dedicarás unas horas de tu trabajo no remunerado a cambio de alojamiento, comida y adquisición de conocimientos agropecuarios.

Si te gustan los animales y estar en contacto con la naturaleza, ésta puede ser tu opción.

Trabajar en un HostalA+

Puedes empezar por recurrir a la opción habitual. Recorre hostales y explica al director que estás haciendo un viaje con bajo presupuesto (no serás el primero que lo hace).

Sin embargo también existen algunas webs como Helpx, Hostelworld o Worldpackers. A través de estas páginas puedes enviar un correo y ver qué hostales ofrecen la opción de trabajar a cambio de alojamiento gratuito. Estaría bien que les explicaras si hablas idiomas y cuáles son, qué tipo de trabajo deseas realizar, días de estancia, etc.

Hospitality Club

Es la red de hospitalidad más grande del mundo y no es necesario pagar ninguna cuota para hacerte socio.

¿En qué consiste “Hospitality Club”?

Su objetivo es ayudar a otros viajeros en lo que puedan necesitar, desde ofrecerle alojamiento gratuito a enseñarles la ciudad. Encontrarás amigos que te resolverán cualquier tipo de duda que se te presente en tu viaje.

Fuente: Blog A+CAPEC Spain

Deja un comentario