Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Alumnos de Arquitectura de la UIC ganan los Premios Llum BCN 2019

“Verd botella”, la instalación realizada por los alumnos de UIC Barcelona School of Architecture para la quinta edición del festival Llum BCN celebrado este pasado fin de semana, ha resultado ganadora del primer premio ex aequo con la propuesta “Reflexió” del BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona. 

El premio, que otorga el Instituto de Cultura de Barcelona a las mejores instalaciones lumínicas creadas por escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad, se entregó el domingo 17 de febrero en un acto celebrado en la antigua fábrica de Simon, en el barrio de Poblenou.

La instalación “Verd botella” fue desarrollada por doce alumnos de UIC Barcelona School of Architecture bajo la supervisión de los profesores Iñaki Baquero y Marta Garcia-Orte. Situada en el Jardí del Sol de Poblenou, la propuesta pretendía llenar de verde, de manera simbólica, las partes del jardín vertical que todavía no habían sido alcanzadas por la vegetación. Para ello, los alumnos utilizaron más de 1.000 botellas de plástico recicladas que fueron pintadas de verde e iluminadas en su interior mediante el uso de luces de Navidad de bajo consumo. “El reciclaje fue uno de los hilos conductores del proyecto que, en su origen, concebimos como una llamada de atención sobre la cantidad de plástico que generamos para un solo uso. Es una reflexión sobre la importancia de nuestras actuaciones en la preservación del medio ambiente”, destacaron los alumnos. uic

El jurado internacional del premio estuvo formado por Anna Díaz, artista visual integrante del estudio Hamill Industries; Marisol López, gestora cultural y directora del Área de Cultura Digital del Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC); Olga Subirós, arquitecta y diseñadora; Martin Posta, director del Signal Festival de Praga y Valerie Bergeron, directora del Centro de Materiales de Barcelona (Martefad). Durante el acto de entrega de premios, Maria Güell, comisaria del festival Llum BCN, subrayó “la alta calidad de las instalaciones de este año que rozan, todas ellas, la excelencia”.

Este es el segundo año que UIC Barcelona School of Architecture logra el primer premio del festival Llum BCN. En la edición de 2017, el proyecto “Clarobscur” desarrollado por alumnos de Arquitectura, había resultado también ganador ex aequo junto a la propuesta de ELISAVA.

Fuente: Noticias UIC

 

Deja un comentario