Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Alumnos de EAE participan del SmartTalent de Banco Santander

El Banco Santander ha organizado una competición para jóvenes talentos, el SmartTalent, para poner a prueba su capacidad a la hora de resolver problemas y optimizar servicios, en la que EAE ha tenido participación. En esta propuesta de cambio la entidad ha valorado el ingenio y la creatividad de los participantes. Además, ha ofrecido un premio en metálico de 5.000 euros a los equipos que resolvieran con éxito los retos dos propuestos en esta competición nacional de jóvenes talentos.

El Departamento de Carreras Profesionales de EAE Business School ha brindado todo su apoyo a los estudiantes seleccionados para el challenge organizado por la entidad financiera. Macarena Rojas, del Master in Marketing and Sales, Gonzalo Duque, del Master in Project Management y Christian Bedón, Virginia Tejada y María Sánchez-Conde del Máster en Design Thinking y Customer Experience han participado en el Santander SmartTalent, el evento de captación de talento joven.

Los participantes han elegido entre los dos restos propuestos por Santander, Digital Innovation o Artifical Intelligence, y se han organizado por equipos para trabajar y, finalmente, defender sus proyecto en un elevator pitch. En una primera fase de la competición el equipo de Macarena Rojas y Gonzalo Duque han desarrollado un marketplace que ofrece la posibilidad de comprar directamente desde la propia plataforma. El segundo desafío consistía en un modelo predictivo para poder gestionar ahorros a corto, medio y largo plazo.

Macarena y Gonzalo explican que todas las pruebas se han basado en la metodología Design Thinking para presentar la propuesta de una idea innovadora que generara engagement en el target joven. Entre las actividades que han tenido que realizar destacan “ideación, business model canvas, mapa de empatía, viaje del usuario, MVP y, finalmente, un elevator pitch para presentar la idea”. El reto más complicado para ellos ha sido construir este último ya que debía ser breve, entretenido y lograr plasmar una idea compleja y tecnológica de forma estructurada.

Los estudiantes de EAE califican la organización de la jornada SmartTalent como entretenida, han disfrutado mucho de la experiencia “nos hemos sentido muy bienvenidos por Santander y todo el equipo”. “Santander puso mucho esfuerzo en generar espacios de networking con los demás participantes, mientras compartíamos diferentes bocadillos. Al mismo tiempo, el jurado era multidisciplinar lo que permitía tener diversas perspectivas sobre la idea y la forma de trabajar” añaden. Los participantes consideran que su equipo se complementaba muy bien y destacan el alto nivel de la competición: “todos los grupos eran fuertes y tenían ideas innovadoras que enfocaban el reto de formas muy diferentes y únicas”.

Gonzalo y Macarena ponen el foco en el Departamento de Carreras Profesionales de EAE Business School. “En el momento que EAE se enteró de que habíamos sido seleccionados como finalistas de este desafío, nos ofreció muchísimo apoyo”. El equipo de captación de talento y empleabilidad de la Escuela contactó con un experto del campus de Barcelona para asesorar a los estudiantes seleccionados para participar en el SmartTalent de Santander.

Fuente: EAE Business School

Deja un comentario