Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Alumnos de FP Claudio Galeno participan en el MARSEC 2022

Como cada año, la Armada Española organiza el MARSEC, un ejercicio de seguridad marítima que tiene el objetivo de mejorar la coordinación y colaboración de las unidades de la Armada junto a otros organismos que luchan por salvaguardar los intereses nacionales en los diferentes espacios marítimos. Gracias a la realización de estas jornadas, se verifica la eficacia de los planes de protección y se comprueba la efectividad de los protocolos y procedimientos de actuación.

En el ejercicio MARSEC de 2022 han podido participar alumnos de FP Claudio Galeno, donde han aprendido de primera mano todas funciones que se desarrollan en este tipo de maniobras. El ejercicio de este año se ha desarrollado durante el mes de mayo en trece localizaciones del territorio español, tomando como referencia algunos de los enclaves principales como son Cartagena en la Región de Murcia o Motril en Granada.

Ejercicios llevados a cabo en MARSEC 2022

Durante el 10 de mayo de 2022, se realizó en aguas ibicencas un ejercicio en el que se ejecutó el procedimiento NCAGS, o lo que es lo mismo, la Cooperación Naval y Guía del Tráfico Marítimo. La finalidad de este ejercicio es facilitar que las operaciones militares en las que participan o están presentes mercantes, se realicen con normal desarrollo y sin interferencias. Todo con la intención de mejorar el tránsito de buques mercantes en Zonas de Operaciones y conseguir así un apoyo mutuo en el que ambas partes salen beneficiadas.

También en la mañana del día 11 de mayo tuvo lugar el ejercicio en el que el Patrullero de la Armada, el “Infanta Cristina”, localizó una patera casi hundida con 50 inmigrantes subsaharianos mientras se encontraba en misión de vigilancia marítima.

Otro de los ejercicios llevados a cabo el 14 de mayo en el puerto de Cartagena, fue el simulacro de incendio en un buque fondeado. En el que gracias a la colaboración de Offshore Special Services, estudiantes de Emergencias y Protección Civil del instituto FP Claudio Galeno pudieron participar y utilizar esta jornada como parte de su proceso de aprendizaje. Un ejercicio que sirvió para ilustrar cómo actuar frente al incendio y cómo tratar a los heridos en el muelle, haciendo foco en mejorar la coordinación y la cooperación entre las distintas unidades afectadas ante una emergencia marítima de estas características.

¿Cómo puedo formarme en Emergencias y Protección Civil?

La mejor opción para convertirse en profesional de Emergencias y Protección Civil es escoger el centro de formación FP Claudio Galeno. Pioneros en este tipo de formación, cada año se forman cientos de estudiantes en sus titulaciones de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil y Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil. ¡No lo pienses y fórmate en la profesión de tus sueños!

Consulta toda la oferta formativa de FP Claudio Galeno en Emagister.

Deja un comentario