Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Alumnos del IED Barcelona Istituto Europeo di Design son seleccionados como finalistas del challenge internacional de innovación social Red Bull Basement

Es un gran orgullo para el Istituto Europeo di Design comunicar que dos de sus alumnos han sido seleccionados como finalistas en la tercera versión del challenge internacional de innovación social Red Bull Basement.

Con su proyecto “Offland” los estudiantes de 3º de Diseño Gráfico del IED Barcelona Jonatan Torreblanca y Xabier Isasti han llamado la atención de los jurados de este importante evento. La propuesta fue elegida entre 93 proyectos nacionales y el tema central es el impacto de las restricciones de movilidad actuales en los viajes de los estudiantes y dan a conocer una plataforma online que fusiona entornos de realidad virtual y físicos.

Otra gran noticia es que, aun compitiendo con estudiantes de más de 30 países, el proyecto Offland ha pasado a fase de desarrollo. Luego formará parte de un global workshop de 3 días y un final pitch, donde se elegirá la mejor propuesta. Previamente, los alumnos desarrollarán su propuesta durante un mes con el equipo del FabLab de BCN como mentores.

Cabe resaltar que el proyecto propone un rediseño del viaje tradicional de estudios y en vez de ello propone algunos eventos y actividades simultáneas que, con ayuda de las tecnologías, la música y los e – sports conectarán a universitarios de todo el mundo.

En definitiva, es un proyecto que no solo fue concebido por el contexto actual sino que tiene la vocación a corto y largo plazo de convertirse en una alternativa real a los viajes de estudio tradicionales. Si deseas saber más haz clic aquí.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IED Barcelona Istituto Europeo di Design.? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario