Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Análisis grafológico

La escritura es un acto neurofisiológico y a la hora de escribir, los símbolos que revelamos en el espacio gráfico en forma inconsciente corresponden a nuestras conductas. ¿Sabías que un Análisis grafológico puede revelar la personalidad de alguien? Los expertos apuntan que a través de la escritura manual es fácil manifestar aquellos rasgos que, en muchas ocasiones, se mantienen ocultos.

Dicho análisis cada vez es más utilizado en varias disciplinas y requiere de formación especializada. Si estas interesado en aprender más sobre esta ciencia y sus aplicaciones, en nuestra escuela puedes formarte con el Máster Experto en Grafología + Máster en Pericia Caligráfica y así conocer las particularidades de la caligrafía en relación a las personalidades.

¿Qué es el Análisis grafológico?

El estudio o análisis grafológico sirve para analizar la escritura a mano y firma. Se centra en estudiar la personalidad para conocer actitudes y temperamentos de las personas, es decir, permite determinar aspectos de la personalidad del autor. Todo aquello que sentimos consciente e inconscientemente, se refleja en nuestra escritura.

Este análisis pertenece a la ciencia conocida como grafología. Es una técnica proyectiva que tiene como objetivo establecer un perfil del autor de esa escritura a partir del estudio de tres elementos:

Movimiento

Espacio

Forma

Formato del documento

Se basa en interpretar un texto manuscrito, de las siguientes características:

  • Escrito a mano
  • Debe contener la firma.
  • En un papel blanco sin renglones.
  • Escritura en lápiz, para comprobar la presión de la escritura.

El grafólogo describe, interpreta y valida los resultados del análisis del documento así puede identificar los rasgos emocionales y psicológicos del sujeto. Analizando el equilibrio interno, el nivel cultural, carácter, comportamiento en sociedad, autoestima, inteligencia, concentración y agilidad mental.

Por ello, tendrá en cuenta varios aspectos gráficos:

  • Dimensión y Tamaño de Letra
  • Presión
  • Legibilidad
  • Márgenes
  • Forma
  • Dirección
  • Orden

 No solamente dan información estos aspectos, sino que, es preciso considerar la totalidad del contexto y se valoran aspectos como la velocidad de escritura, las letras y gestos, temblores o inseguridades y las rectificaciones.

Aplicaciones de la grafología

El análisis de la grafología se emplea en múltiples ocasiones, su aplicación da resultado en distintos sectores como:

Las Empresas:

Es una herramienta útil la gestión y selección de personal en recursos humanos. Permite conocer a los empleados identificando posibles circunstancias personales que limitan o potencian a sus trabajadores.

La Educación:

En esta ocasión de encarga de acompañar y determinar el desarrollo evolutivo infantil y juvenil.

El Diseño Gráfico y Publicidad:

En este ámbito artístico creativo se emplea en los mensajes inconscientes que trasmite la publicidad. Ayuda a las empresas a ser efectivos con el diseño de la imagen de su marca y las campañas de publicidad.

La Sanidad:

También en el ámbito de la Salud a través de la grafoterapia y grafopatología, es útil para curar o diagnosticar enfermedades.

El Derecho y La Psicología:

Elaboración de informes grafopsicológicos en asuntos de mediación familiar y pareja.

La Investigación:

Se emplea en criminología e investigación forense para esclarecer los hechos de un caso y destapar a los culpables.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de LAW & SAFETY SCHOOL, quienes tienen una formación de profesionales de altos niveles de especialización en diversas posiciones tanto técnicas como directivas que buscan actualmente las empresas combinando la formación académica, con la actualización profesional.

Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario