Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Analizar el IRPF con supuestos prácticos, en el certificado sobre la Renta

El IRPF en el sistema tributario. Este es el principal eje del Certificado Universitario Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la Universitat de València cuya cuarta edición coordina José Luis Bosch, profesor titular del departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho de la Universitat de València. Durante el curso, se plantearán numerosos ejemplos, a través de cuestiones y supuestos prácticos administrativos y judiciales. También se abordarán las constantes reformas de este impuesto ya que «suponen cambios importantes» que es necesario conocer, en este caso, de la mano de los principales especialistas en la materia.

Los modelos de imposición sobre la renta, el esquema de liquidación del impuesto, el hecho imponible y las rentas exentas serán otros aspectos que se tratarán en este título cosa que puede interesar tanto a profesionales del ámbito jurídico como a empresarios y a la sociedad en general. «Los rendimientos del trabajo, así como sus componentes, los sistemas de previsión social y el ahorro previsional son aspectos a tener en cuenta cuando tratamos con el IRPF, por eso este título también cuenta con ellos en su temario», cuenta Bosch.

Por último, el director del curso destaca que otro de los puntos fuertes del certificado es el tratamiento del gravamen estatal y autonómico, así como las deducciones de la cuota íntegra. El principal objetivo de este curso es proporcionar una buena formación, teórica y práctica, sobre el IRPF tanto a las personas que no han tenido un conocimiento previo del impuesto como a aquellos profesionales en activo que deseen profundizar en sus numerosos aspectos problemáticos.adeit_logos

Dentro del Máster Propio Financiero y Tributario
Este certificado se enmarca dentro del Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal y constituye una «preparación de oposiciones a la Hacienda Pública estatal o autonómica» en palabras de sus directores Francisco Alfredo García, catedrático del departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho de la Universitat de València y Germán Orón, catedrático de la Universitat Jaume I. El Master pretende ofrecer una vía de cobertura a una demanda «cada vez con mayor fuerza en nuestra sociedad» con la que adquirir los conocimientos adecuados y suficientes en materia tributaria para poder desempeñar con éxito la tarea profesional de asesoría fiscal, así como desempeñar su trabajo en los tribunales administrativos o de justicia.

 

 

 

Fuente: Noticias de la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Deja un comentario