Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende a elegir el mejor tratamiento estético según tus necesidades

Hoy en día, el cuidado estético es un tema que ha tomado mucha fuerza, pues las personas se están interesando cada día más en su aspecto físico y en el cuidado general de su salud. Por ello, muchos tratamientos se han creado para ayudar a combatir factores como la edad, el sobrepeso, o inclusive, algunas enfermedades que dejan sus marcas en el cuerpo.

Por ejemplo, la Cavitación y la radiofrecuencia son de los tratamientos más conocidos debido a su eficacia para promover la eliminación de grasa localizada en el cuerpo, además de lograr excelentes resultados en la piel. Así que, si te interesa conocer cuál de estos tratamientos es ideal para ti según tus requerimientos y características, en este post te contamos en detalle en qué consiste cada uno de ellos.

Si deseas formarte profesionalmente en el área de la estética, el INSTITUTO DYN tiene disponible para ti este nuevo Máster en Tratamientos Faciales + Máster en Tratamientos Corporales, un programa de vanguardia con el que podrás enfocarte en un mundo laboral con una alta demanda de profesionales cualificados.

Diferencias entre la cavitación y la radiofrecuencia

La grasa localizada siempre ha sido un asunto que preocupa a muchas personas, y por eso, se han creado estas alternativas estéticas. Aunque ambas técnicas pueden funcionar como complemento de la otra, a continuación, te contamos cuáles son las características principales de cada una de ellas:

Cavitación

La cavitación es un tratamiento que se realiza a través de un aparato moderno que permite romper las moléculas de los adipocitos. Es decir, ayuda a eliminar los nódulos de grasa localizada especialmente en ciertas zonas del cuerpo en donde es más difícil de remover.

Es importante resaltar que este tratamiento requiere que el paciente beba mucha agua con el objetivo de ayudar a expulsar los tejidos de grasa a través de la orina.

¿En cuántas sesiones se ven los resultados?

Por lo general, la cavitación es un tratamiento que requiere aproximadamente de 10 sesiones para que los resultados sean visibles en el paciente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los organismos funcionan de la misma manera, así que es posible que su reacción sea diferente ante la aplicación del tratamiento.

Este tratamiento es indoloro, pues se basa en la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia que, además de contribuir con la pérdida de grasa, ayuda a combatir la celulitis y la piel de naranja.

Radiofrecuencia

Este tratamiento estético consiste en calentar la piel en la zona del tejido graso subcutáneo, lo que ayudará a promover el drenaje linfático, eliminando líquidos y toxinas del organismo. De igual manera, aumenta la circulación en la zona, generando más actividad en el metabolismo, lo que se verá reflejado en un mejor estado de la piel.

Uno de los aspectos más importantes que se destacan sobre este tratamiento es que promueve la formación de colágeno, lo que ayuda a lograr mayor firmeza en la piel gracias a la acción de reorganización de los septos fibrosos.

En general, la radiofrecuencia y la cavitación son tratamientos que van muy ligados el uno del otro. Por ejemplo, luego de aplicar el tratamiento de cavitación a un paciente, la piel pierde tensión, lo que provoca la formación de pequeñas arrugas; es entonces cuando se utiliza la radiofrecuencia, que es la que permite aumentar la producción natural de colágeno para poder recuperar la tensión de la piel y borrar esos pequeños pliegues, mejorando su aspecto notablemente.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia se requieren?

En este caso, la duración del tratamiento está indicado según la zona en la que se vaya a aplicar. Por ejemplo, si es en zonas pequeñas como en los brazos o abdomen, serán menos sesiones que si es en el tronco, aunque, por lo general se aplican entre 8 y 10 sesiones cada 4 días.

El procedimiento es muy sencillo. Se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia que entran en contacto con la piel, por ello, produce un poco más de molestias que la cavitación. La energía emitida por el aparato, se transforma en calor y contribuye a la formación de colágeno.

¿Cuál tratamiento se recomienda más?

Tanto la cavitación como la radiofrecuencia son tratamientos muy completos que aportan grandes beneficios, y que se complementan perfectamente. De hecho, la combinación de ambos es ideal para lograr una figura esbelta, moldeada y rejuvenecida.

La cavitación es ideal para acabar con esa grasa que ubica en unas zonas rebeldes. Mientras que la radiofrecuencia ayuda a rellenar las arrugas para lograr una figura perfecta.

No olvidemos que una alimentación balanceada y la practica constante de ejercicio es la base de un estilo de vida saludable. No obstante, la medicina estética ha sido creada para ayudar corregir algunas imperfecciones que, de una u otra manera, afectan el aspecto físico de las personas.

De manera que, en general, no hay un tratamiento mejor que el otro, simplemente se trata de las necesidades de cada persona, resaltando que uno es complemento del otro.

Ventajas y desventajas de los tratamientos estéticos

Ambos tratamientos tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, la cavitación permite alcanzar resultados notables en las primeras sesiones, con una reducción de hasta 2 cm de volumen. Una de las grandes ventajas es que ninguno de los dos tratamientos requiere del paso por el quirófano, ni de recuperación.

Es importante mencionar que, antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

El complemento ideal para estos tratamientos es mantener un estilo de vida saludable y equilibrado, con buena alimentación, consumo abundante de agua y práctica de ejercicio, para que los resultados se prolonguen en el tiempo.

No hay que ser impacientes. Estos tratamientos toman su debido tiempo, así que los resultados serán notables en algunas semanas, o inclusive meses.

Así que, la radiofrecuencia y la cavitación son una alternativa ideal para combatir esas imperfecciones corporales que muchas veces nos atormentan la vida, y lograr el cuerpo que tanto hemos soñado.

¡Entérate de toda la oferta formativa que el INSTITUTO DYN tiene disponible para ti! Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Emagister y encuentra el curso perfecto.

Si ya eres estudiante de este centro, nos encantaría conocer tu experiencia. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario