Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende a elegir los mejores tratamientos estéticos

Hoy en día, uno de los sectores que ha tenido una gran tendencia al crecimiento es el mercado de la medicina estética. Hace unos años, los tratamientos estéticos solían ser percibidos como un servicio de lujo que solo las personas con mayor capacidad económica se podían dar. No obstante, en la actualidad, este tipo de tratamientos se han convertido en un tema general para todos, pues además de su accesibilidad, las personas se interesan cada vez más por cuidar su apariencia y mantener un aspecto saludable y agradable, y sobre todo, que les haga sentirse cómodos consigo mismos.

Si quieres conocer cuáles son las tendencias más marcadas en la actualidad en el campo de la estética, en el artículo de hoy te contamos todo acerca de los tratamientos estéticos más demandados y te compartimos algunos consejos para tener en cuenta a la hora elegir un tratamiento según tu caso. O si quieres dedicarte profesionalmente a este campo, el INSTITUTO DYN tiene para este nuevo Máster en Tratamientos Faciales y Corporales, un programa que te brinda las herramientas necesarias para que puedas desempeñarte en el campo de la estética y la belleza de manera profesional.

Los tratamientos estéticos más comunes

Por lo general, los tratamientos más demandados son los que ofrecen resultados visibles a corto plazo y que, además, se realizan siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad.

  1. Extensiones de pestañas

Sin duda, unas pestañas largas y abundantes realzan la belleza de los ojos y del rostro en general. Por este motivo, la extensión de pestañas pelo a pelo se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados. Esta técnica se basa en la implementación de un conjunto de procedimientos indicados para promover el crecimiento de las pestañas, ya sea la colocación de extensiones de seda con el objetivo de mejorar el aspecto de las pestañas teniendo en cuenta su abundancia, grosor y curvatura, u otros tratamientos más naturales.

  1. Presoterapia

Este tratamiento se ha logrado posicionar como uno de los más importantes en la actualidad. Se utiliza para corregir ciertas imperfecciones que pueden presentarse especialmente en el área de las piernas, y que básicamente se generan a causa de problemas circulatorios. El procedimiento consiste en aplicar aire a presión en la zona afectada, de manera que se estimule el drenaje linfático. Sus resultados van desde la reducción de la celulitis, hasta la eliminación de las “arañitas” vasculares.

  1. Cavitación

Para dar solución a los problemas de grasa localizada, la cavitación es uno de los tratamientos más recomendados. Se trata del uso de ultrasonidos de baja frecuencia que son aplicados en las áreas donde se acumula mayormente el tejido adiposo. Además de promover la eliminación de esta grasa localizada, la cavitación ayuda a estimular la circulación sanguínea y a mejorar la elasticidad de la piel.

  1. Microneedling

Este tratamiento es ideal para devolverle al rostro su aspecto joven, radiante y saludable. El microneedlig es una técnica que consiste en la infiltración de ácido hialurónico en distintas zonas de la cara con el objetivo de promover la creación de colágeno natural y reducir en gran medida las arrugas en la piel.

  1. Exfoliación con punta de diamante

A este tratamiento se le conoce principalmente con el nombre de microdermoabrasión. Se aplica en las personas que buscan limpiar su piel de todo tipo de impurezas y células muertas que deterioran su aspecto. El procedimiento se realiza a través de una punta de diamante que recorre cada milímetro de la piel para promover la eliminación de líneas de expresión, machas causadas por el sol, marcas que ha dejado el acné, etc., en general, logra recuperar la hidratación de la piel.

  1. Ozonoterapia

Este es un tratamiento que se puede utilizar para promover la eliminación de grasa y reducir la celulitis debido a sus efectos que provocan la estimulación de los glóbulos rojos y la oxigenación de los tejidos. Todo ello se logra gracias a las infiltraciones de ozono que se realizan en la hipodermis.

  1. Revitalización facial

Este, sin duda, es uno de los tratamientos faciales que más beneficios aporta al rostro. La técnica se basa en la aplicación de vitaminas y aminoácidos para hidratar la piel y liberar todas las impurezas que pueda tener.

¿Cómo elegir el tratamiento estético adecuado?

Como siempre, la decisión de elegir el tratamiento que creas más conveniente para tus necesidades es tuya, sin embargo, a continuación, te presentamos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir:

  • Piensa en ti

Tú eres lo más importante, así que ten en cuenta cuál es tu estado actual. Por ejemplo, revisa detalladamente tu cuerpo y tu rostro y haz una lista de las cosas que sientes que podrías mejorar, para luego, investigar acerca de los procedimientos que te permitirán alcanzar tus objetivos y se adapten a tus necesidades.

  • No olvides tus prioridades

En este momento es importante que tengas en cuenta qué es exactamente lo que buscas. La mayoría de procedimientos son personalizados y utilizan tecnología de punta, mientras que otros, se enfocan más en las técnicas naturales. Así que, tómate tu tiempo para definir qué es lo que quieres y, con base en ello, buscar los tratamientos estéticos que mejor se ajustan a tus requerimientos.

  • Aclara cualquier duda que tengas

Si te has interesado en algún tratamiento en especial, no dudes en buscar asesoría profesional acerca de los métodos, las técnicas, las recomendaciones y los resultados del procedimiento. Con base en ello, puedes determinar si te conviene o no, es la mejor opción para lo que tú buscas. Además, es importantísimo que conozcas cuáles son los productos que se utilizan para el proceso, qué metodología aplican, cuáles son las contraindicaciones del procedimiento, etc.

Tendencias en la medicina estética

Gracias a los avances y propuestas tecnológicas, el campo de la medicina estética se ha mantenido en una evolución continua. Día tras día surgen nuevos tratamientos de belleza que buscan solucionar hasta el más mínimo detalle que nos incomoda sobre nuestro aspecto. Por ello, a continuación, te mostramos cuales son las tendencias en estética y belleza:

Baby Botox

Esta técnica ha nacido en Estados Unidos como respuesta al miedo de los padres a que sus hijos padezcan sus mismos problemas en la piel, como manchas o las secuelas que deja el acné. Así que, en este caso, el Botox se aplica en cantidades mínimas para prevenir futuras imperfecciones.

Naturalidad

Otro de los temas que más está marcando la tendencia en los tratamientos estéticos es la naturalidad. Hoy en día, las personas buscan lograr un aspecto lo más natural posible tras la aplicación de un tratamiento estético. Por este motivo, los tratamientos no invasivos han tomado fuerza cada vez más.

K-Botox

En España, existen tres marcas que dominan la producción de productos de toxina botulínica: Bocouture, Vistable/Bótox, y Azzulare. Sin embargo, ha llegado una compañía coreana que busca revolucionar el mercado a través de la oferta de compuestos 30 % más baratos y más efectivos.

Tratamientos preventivos

Según la opinión de los expertos, la edad de las personas que se someten a este tipo de tratamientos estéticos está en promedio en los 20 años. Por ello, los centros se han enfocado en el desarrollo de nuevos tratamientos estéticos cuyo objetivo sea prevenir la aparición de imperfecciones. Un claro ejemplo de ello es el tratamiento de los hilos tensores o la nueva opción de ácido hialurónico.

En definitiva, los tratamientos estéticos cada día van tomando más fuerza en la sociedad y, España, se está convirtiendo en uno de los referentes en el turismo estético.

¡Entérate de toda la oferta formativa que INSTITUTO DYN tiene disponible para ti! Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Emagister y encuentra el curso perfecto.

Si ya eres estudiante de este centro, nos encantaría conocer tu experiencia. ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario