Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprender árabe, una lengua exótica y que puja muy alto

La demanda de aprendizaje del árabe se ha incrementado notablemente en los últimos años, siendo la quinta lengua más hablada del mundo con 280 millones de personas que lo tienen como lengua materna y alrededor de otros 250 millones como segunda opción.

La mayoría de sus hablantes se encuentran en Oriente Medio, aunque su influencia se expande por el centro y norte de África y como lengua no oficial en países como Francia, España, Italia o Alemania, con un alto índice de migrantes.

El árabe moderno, también conocido como árabe medio o estandarizado, se desarrolló a partir del renacimiento literario Nahda que vivió el Mundo Árabe a partir de comienzos del siglo XIX.

Una de las particularidades más sobresalientes de la lengua árabe moderna es que suele producirse el fenómeno de diglosia, es decir, el idioma tiene dos variedades diferenciadas en el mismo territorio.

Difiere del árabe clásico sólo en vocabulario y características de estilo; su morfología y estructura sintáctica no han cambiado, pero hay innovaciones periféricas y en secciones que no están estrictamente reguladas por las autoridades clásicas.

Generalmente el árabe moderno normativo se usa en textos escritos, sermones, tesis universitarias, discursos políticos, programas de noticias, mientras que el coloquial se usa con la familia y amigos.

La historia del idioma árabe es fascinante y compleja, pertenece a la rama semítica de las lenguas afroasiáticas, al igual que el hebreo o el maltés y su proceso de expansión se denominó arabización. Los primeros datos acerca del idioma se remontan al siglo VI d.C.

Si te estás preguntando, ¿lleva mucho tiempo aprender árabe?, la respuesta depende principalmente de ti, de tu voluntad y tus objetivos. Es un idioma difícil y debes ser constante con su aprendizaje.sprach

Sin embargo, ¿Sabías que el castellano cuenta con al menos 4000 palabras árabes, debido a la dominación árabe en la península durante siete siglos? Palabras como almohada, azúcar, albaricoque, ojalá o ajedrez se desarrollaron gracias a la herencia cultural del Al-Ándalus en la Península.

Se aconseja generalmente estudiarlo entre 15 y 20 minutos al día en un lugar tranquilo, sin ruidos. ¿Por qué «solo» 20 minutos al día? Porque es el tiempo medio que tarda el cerebro humano en hacer un esfuerzo y centrarse al 100% sin la necesidad de hacer un descanso.

Si estás interesado en comenzar un curso de árabe, Sprachcaffe tiene una escuela en Rabat, donde además podrás también mejorar tu francés al mismo tiempo con un curso combinado. Un viaje de idiomas exótico, pero altamente recomendable.

Fuente: Sprachcaffe Language Plus

Deja un comentario