Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprender a programar: un paso decisivo para el futuro

Quizá no tengas claro ni siquiera por dónde empezar, pero sin lugar a dudas, estás viendo constantemente que en todos los campos de los negocios se están desarrollando aplicaciones que están transformado todos y cada uno de los sectores tradicionales y creando nuevos proyectos empresariales. Todas estas apps están siendo desarrolladas por personas como tú que, además de los conocimientos adquiridos en la universidad, han aprendido a programar y a desarrollar productos de software.

Estas son algunas de las razones por las que aprender a desarrollar aplicaciones es una excelente inversión de tu tiempo y dinero, sea cual sea tu situación actual:

· Supone un impacto en todas las profesiones

Te dediques a lo que te dediques, la tecnología está cambiando cualquiera de las actividades que hoy conocemos. Cada ámbito tiene su peculiar relación con la tecnología; los lingüistas hallan posibilidades con el desarrollo de la traducción automática o el procesamiento natural del lenguaje. Los negocios transaccionales se hacen más rápidos y eficientes desde el móvil o la tableta, incluso sectores tan tradicionales como la abogacía o la medicina ven la aparición de apps que transforman su forma de trabajar. Sea cual sea tu formación de base la programación es hoy en día un complemento natural para cualquier profesional que quiera ampliar sus oportunidades futuras.

· Desarrollarás el Computational Thinking.

Desarrollar una aplicación supone la utilización de una serie de procesos cognitivos que son de gran aplicación en la vida en general: Análisis de las necesidades de usuario, diseño de la funcionalidad, programación, test y prueba de uso. Desarrollar aplicaciones es un proceso de ingeniería que supone trabajo en equipo, análisis, creatividad y persistencia. Desarrollar una aplicación supone tener una visión del producto y seguir un método para construir cada parte y ensamblar el producto final.

El desarrollo de aplicaciones es, además, una actividad sumamente agradecida, ya que una vez hecho el trabajo tienes un feedback inmediato del resultado.

· No tiene fronteras

La globalización es un hecho, todos estamos cada día más y más conectados gracias a los dispositivos móviles. Los lenguajes de programación que se utilizan son universales y dominar cualquiera de ellos te permite trabajar en cualquier parte del mundo, o aún mejor, para cualquier proyecto en cualquier parte del mundo. En el mundo del desarrollo de apps es habitual vivir en un lugar del planeta y trabajar para un proyecto a distancia, o poder viajar por el mundo y encontrar fácilmente trabajo de developer en cualquier ciudad. Los nómadas digitales, personas que viven viajando y se ganan la vida como developers, son la nueva generación de aventureros del siglo XXI.

· Una demanda que no ve limite!ubiqum

No solo en 2016 se crearon más de 60.000 nuevos empleos en España relacionados con la programación, sino que para 2022 se prevé que se creen más de un millón relacionados con la tecnología digital. Los sectores tradicionales, banca, administraciones públicas y privadas, industria, crean empleos de reposición en las áreas tradicionales de contabilidad, logística, marketing, etc. y crean nuevos empleos en las áreas tecnológicas. Si quieres aumentar tu empleabilidad no dudes en aprender a desarrollar aplicaciones. Las habilidades y conocimientos de tecnología te capacitarán para cualquier empleo en cualquier empresa.

· Cualquiera puede aprender.

La dificultad o complejidad de la programación es un mito. La verdad es que cualquiera puede aprender a programar y, sin ánimo de ser maximalista, si podemos afirmar con total seguridad que cualquier persona que haya sido capaz de terminar el bachillerato, en cualquier modalidad (ciencias, tecnología, humanidades…) está perfectamente capacitado para ello. En realidad, programar es más fácil que escribir en lenguaje natural. Solo que empezamos a escribir en lenguaje natural a los tres años y ahora lo damos por hecho. También es cierto que no es lo mismo escribir dos páginas sobre la excursión del fin de semana, como hacíamos en la escuela, que escribir una novela como Cien años de Soledad. Igual sucede con la programación, desarrollar una web sencilla es un reto que podemos conseguir en un par de semanas de trabajo, mientras que acceder a un puesto de desarrollador junior en un equipo de desarrollo de una aplicación como Spotify o una tienda on-line como Amazon, nos exigirá un esfuerzo de unas 800 horas, en 5 meses. Garantizado.

· ALP Accelerated Learning Programs

Finalmente, la innovación en las técnicas de entrenamiento juega un papel fundamental en todo este proceso. En Ubiqum utilizamos una metodología propia, desarrollada por Roger Schank que denominamos Scenario Centered Curriculum. Con ello somos capaces de entrenar a un absolute beginner, desde cero, y convertirlo en un junior developer en 5 meses y 800 horas de trabajo intenso, sistemático y dirigido por mentores expertos. Nuestros alumnos ya graduados son la prueba de ello. Cualquier persona suficientemente motivada para dedicar cinco meses de su vida a una inmersión total en el entrenamiento en el desarrollo de aplicaciones, tiene garantizado un empleo como junior developer.

Si quieres más información puedes visitar Ubiqum. Tu empleo es su compromiso.

 

 

Fuente: Blog Ubiqum

1 comentario en «Aprender a programar: un paso decisivo para el futuro»

  1. el largo camino recorrido desde marzo de 1974 (Mark I, con Basic ), hasta 1997 IBM Oracle), me permiten opinar que la parte lógica del análisis y desarrollo de sistema, se puede aprender, pero es una capacidad que se tiene o no se tiene, es cierto que con las nuevas filosofías y formas de trabajar, en donde solo se construyen mini partes de un todo se pueden realizar grandes cosa, pero si no se tiene un gran armador, que integre las partes y que defina la funcionalidad y acoplamiento de todos los componentes, no hay éxito. me atrevo a decir que un programador se puede hacer, pero si no tiene esa visión del funcionamiento como un todo, es difícil ser eficiente. ( 2da generación de «UPIICSA-IPN» )

    Responder

Deja un comentario