Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aptitudes necesarias para volverse un gran emprendedor según ELBS

Los nuevos desafíos del mundo laboral exigen que los profesionales se lancen a la aventura de emprender e impulsar proyectos innovadores y revolucionarios. Para ello es necesario evaluar qué habilidades y qué aptitudes son necesarias para desarrollar una idea de negocio de éxito.

5 habilidades que todo emprendedor debe tener

Para ser un buen emprendedor es necesario desarrollar nuevas competencias y reforzar antiguas, como la unicidad y la creatividad, de ellas dependerán que el proyecto a emprender vaya buen puerto.

Aunque son muchas las capacidades a potenciar, a continuación te damos cinco que no pueden quedarse fuera si quieres impulsar una idea de negocio.

  1. Manejo de la gestión de negocios. Indistintamente del mercado al que apuntes, deberás poseer conocimientos sobre cómo se gestiona un negocio, pues resulta necesario si quieres impulsar un proyecto. Estar preparado te ayudará a captar un mayor número de clientes, ya que conocerás sus preferencias y sabrás construir una buena estrategia para organizar la venta del producto o servicio.elbs
  2. Piensa dos veces antes de tomar decisiones. Es un problema que muchos tienen al realizar proyectos y que los llevan al fracaso por la mala toma de decisiones. Es importante pensar muy bien cada acción antes de ejecutarla. Aunque, muchas veces tengas que actuar de forma rápida y/o en situaciones complicadas, aprende a sintetizar y buscar distintos enfoques para salir airoso de los contratiempos. Y, si ves que te cuesta tomar decisiones difíciles, intenta marcarte límites. No hay mejor aprendizaje que es la experiencia.

  3. Capacidad de iniciativa. Es la base para convertirte en un buen empresario, ya que potenciar hábitos que te enseñen a tomar mejores decisiones. Por ejemplo, acostúmbrate a planificar costes en relación a prioridades. Analizar este tipo de cuestiones en un papel te ayudará a ser más dinámico en momentos clave.

  4. Sé perseverante. Esta es otra de las cualidades de un emprendedor. La tenacidad y la perseverancia son características necesarias para llevar una idea de negocio a buen puerto. No obstante, hay que enfocarse a pequeños logros. Hay que planificar bien, tener una actitud motivacional, pero paso a paso. No tengas prisa en empezar algo rápido, sino que más bien, trabaja para mantenerlo en el tiempo.

  5. Aprende a medir riesgos. Como emprendedor debes tener la capacidad de asumir los riesgos que te vayas encontrando. No sobrevalores capacidades y ten claro hasta a dónde puedes llegar. ¿Puedes sacrificar todo lo que te exige el negocio? Valóralo. Y, por otro lado, no tengas miedo a fracasar. Prácticamente todos los emprendedores han superado un fracaso. Y, es esto, precisamente, lo que les ha llevado después hacia el éxito. Lo que te decíamos, los errores enseñan. Como decía Henry Ford, “el fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo con más inteligencia”. ¡No lo olvides!

Fuente: ELBS – Escuela de Liderazgo Spain

Deja un comentario