Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Asepeyo premia a UNIR por su labor para adecuar el puesto de trabajo a las embarazadas

unir

Los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, en su VII edición, han reconocido a la Universidad Internacional de La Rioja con el tercer premio en la categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’. El director global de Facility Services de UNIR, Conrado Perea, fue el responsable de recoger el galardón -cuya entrega tuvo lugar ayer en Zaragoza- de manos de Carlos Tortuero, subdirector general de entidades colaboradoras con la Seguridad Social.

El objetivo de estos premios es el de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales. En concreto, UNIR ha merecido esta distinción por su proyecto ‘Procedimiento para la adecuación continua del puesto de trabajo de la mujer embarazada’. Un proceso que se implementa por fases, teniendo en cuenta los cambios en el estado físico de la trabajadora embarazada, y pone especial énfasis en las condiciones ergonómicas y ambientales del puesto de trabajo.

Con un 60% de empleadas en edad fértil, de las cuales un 15% se quedan embarazadas a lo largo del año, según los últimos estudios realizados, UNIR adapta el puesto de trabajo de la trabajadora conforme avanza el estado de gestación. El objetivo es que esta esté en un entorno de trabajo más confortable y adaptado.

UNIR

De este modo, y tras comunicaciones previas y continuadas, los técnicos en prevención ofrecen pautas personales para lograr que la empleada mantenga una postura sana, controlada y adaptada al puesto de trabajo. Además, se realizan modificaciones del puesto mediante un análisis personalizado y se ofrece, entre otras opciones, la posibilidad de contar con material ergonómico que garantice unas óptimas condiciones de trabajo y bienestar.

En cuanto a las condiciones ambientales, los técnicos de prevención de UNIR realizan mediciones en los puestos de trabajo para cuidar en todo momento que los factores ambientales estén dentro de los límites de confort. Todo ello por medio del control de la temperatura, humedad, CO2 e iluminación.UNIR

Gracias a la implementación de esta iniciativa, la UNIR ha reducido notablemente el índice de absentismo de las trabajadoras embarazadas y ha aumentado su grado de satisfacción.

El trabajo de la UNIR se puede consultar a través de la monografía que Asepeyo publica en la web: https://www.asepeyo.es/premios-mejores-practicas-prevencion/

Fuente: UNIR

Deja un comentario