Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aspectos que no pueden faltar en un briefing

¿Sabes lo que es un briefing o mejor aún, cómo hacer uno? En el post que hemos preparado a continuación, te explicamos de que va un informe de estos, quién lo usa y cómo hacer uno como todo un profesional. ¡A por ello!

Definición de briefing

Se trata de un informe en el que se recopila información y necesidades detectadas por especialistas, que servirá de guía más adelante en la elaboración de propuestas publicitarias adecuadas para cada cliente. Se trata de un documento elaborado por la misma empresa que necesita los servicios de un publicista o agencia de publicidad, en el que resalte el problema que quiere solventar (por ejemplo, potenciar las ventas de alguno de sus productos o promocionar mejor sus servicios). En caso de que el anunciante no sepa cómo hacerlo, será la agencia de publicidad quien se encargue de elaborarlo.

Qué debe incluir un briefing

Como ya mencionamos antes, se trata de un documento muy sencillo en el que se incluya sin demasiado detalle información sobre la empresa, los años de servicio que tiene, una breve reseña de su trayectoria e información sobre el sector en el que se desenvuelve. En esta contextualización, también se debe mencionar la situación local e internacional de la empresa para identificar oportunidades de expansión.

También es importante presentar un análisis de la competencia, casos de éxito y casos de fracaso que nos interesan también para saber qué errores no cometer en el camino. Por último, será necesario recabar tanta información como sea posible sobre el producto que queremos promover para poder crear una campaña hecha a las medidas de todas las necesidades.

Qué debe aportar la empresa

En el briefing debe quedar por sentado el recorrido de la empresa para la que vamos a desarrollar la campaña, lo que incluye todas las campañas publicitarias que ha hecho a lo largo de su existencia y sus resultados.

También deberán destacarse los temas centrales que los directivos o creativos de la misma quieren tocar e identificar temas sensibles que en el pasado hayan generado polémicas o acarreadas crisis internas perjudiciales para la marca.

Por último, es importante resaltar el presupuesto total que se iría en temas de comunicación y los calendarios de actividades que ya estén planificadas.

Qué debe tener la campaña de publicidad que se proponga

Lo primero que se debe hacer es establecer objetivos, pues el briefing será el primer documento en el que quede por sentado lo que se quiere lograr y esto determinará si las acciones publicitarias tuvieron éxito o fueron un fracaso. Se analizará el público objetivo, el tono que se usará para cautivarlo, el estilo que se usará e incluso se ofrecerán ejemplos o referencias visuales de lo que tenemos en mente.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de Fintech School, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario