Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Atención a las personas mayores: las dolencias más comunes

Atención a las personas mayores

Cuando los adultos llegan a la tercera edad suelen sufrir enfermedades típicas de la vejez, del paso de los años. Las personas, tanto profesionales como familiares, que se dedican al cuidado de personas mayores deben conocer los tipos de dolencias más típicas y sus manifestaciones.

7 dolencias comunes de la vejez

Las dolencias que más preocupan a la gente de la tercera edad son las de carácter neurodegenerativo. Éstas son crónicas y aparecen causadas por el envejecimiento del cerebro y la desaparición de neuronas:

El Alzheimer: La pérdida de memoria progresiva es uno de los principales síntomas del Alzheimer. Una enfermedad incurable y terminal que afecta a un gran número de personas mayores.

La Demencia Senil: La Demencia Senil puede estar causada por el envejecimiento o por otras enfermedades, como el Alzheimer. Provoca un deterioro intelectual que hace que la persona que la padece no pueda desarrollar las funciones básicas y pierda su capacidad de razonar y de hablar.

El Parkinson: Es una dolencia que afecta al movimiento pero también al cerebro.

Estas tres dolencias expuestas son las más graves. Sin embargo, existen otras de menor gravedad porque, siempre que sean indagadas a tiempo, podrán ser tratadas:

Tenemos la Artritis y la Artrosis, enfermedades relacionadas con las articulaciones. La primera es consecuencia de una inflamación de la membrana sinovial que recubre las articulaciones y provocar dolor cuando hay movimiento. A diferencia de la Artrosis, la Artritis puede no ser degenerativa, pero las consecuencias son muy similares. La Artrosis está relacionada con la degeneración y el desgaste de las articulaciones pero quien la padece puede llevar una vida normal con tratamiento. Existen, como todo, casos extremos que para ser tratados de forma distinta te obligarán a pasar por el quirófano.

Es muy común, también, en a mayoría de ancianos,  padecer Diabetes pero acudiendo al especialista y con el tratamiento adecuado pueden llevar una vida totalmente normal. Finalmente, no debemos olvidarnos de la Hipertensión Arterial, que tiene que ver con temas de carácter circulatorio y que debemos controlar para que no acabe en problemas cardíacos más importantes.

 

Deja un comentario