Las personas que padecen Alzheimer suelen necesitar unas atenciones y cuidados especiales. Y más si estamos en época de vacaciones, ya que los cambios de rutina y horarios les pueden afectar. Hay que intentar que las actividades para personas con Alzheimer que se practican durante todo el año no se vean muy alteradas. Por eso, los viajes y vacaciones deben ser planificadas de manera meticulosa cuando un miembro de la familia sufre de Alzheimer.

Por este motivo, hoy exponemos algunas pautas imprescindibles para el cuidado de personas que padecen esta enfermedad durante las vacaciones.

Puntos clave para el verano de las personas que sufren Alzheimer

  • El calor:

Se recomienda que los mayores, padezcan o no padezcan esta enfermedad, eviten salir a la calle durante las horas de más calor. Por eso también hay que tener en cuenta que los que sufren esta enfermedad son más vulnerables ante los golpes de calor. Así, evitaremos estas franjas horarias y priorizaremos las mañanas o los atardeceres.

Aprovechar, además, para pasear por algún lugar que remita a su juventud les dará un toque de vitalidad y se sentirán más activos.

  • Hidratación

Las personas que sufren Alzheimer no suelen identificar los síntomas de hambre o sed. Por eso es muy importante que estén hidratados y no consuman productos que les causen estreñimiento. A lo largo del día (y de las vacaciones) se debe llevar un control sobre la comida, litros de agua y regularidad de visitas al baño.

  • Familiaridad

Seguir una rutina diaria en un ambiente que resulte familiar genera una sensación de comodidad en las personas con Alzheimer. Un cambio en estas actividades puede transformarse en un agravante en su saludmental y producir alteraciones  como mayor desorientación, estrés, ansiedad y confusión. Si durante las vacaciones el plan es cambiar de ambiente, hay que intentar que el lugar sea familiar. Si el destino es nuevo, intentad llevar con vosotros un objeto de su vida cuotidiana. Como su almohada.

  • Continuidad

Es importante intentar que durante las vacaciones no se abandonen las actividades para personas con Alzheimer que se hacen a lo largo del año. Hacer puzles, pasear, jugar o leer y siempre intentando hacerlo en los horarios habituales. Y sobretodo, las horas de descanso o reposo.

  • Tranquilidad

Las actividades para personas con Alzheimer durante las vacaciones de verano deben ser lo más relajadas posible. Los espacios con mucho ruido, niños o personas chillando o jugando pueden resultarles tensas y generarles un estado de estrés o de mal humor. En estas ocasiones, se recomienda alejarles y proponerles hacer una actividad más relajada.

Formación para el cuidado de personas con Alzheimer

¿Te gustaría aprender más sobre el cuidado de personas que padecen Alzheimer? No te pierdas el Máster en Envejecimiento Saludable + Máster en Salud Mental de la Tercera Edad de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad. ¡Consulta las Opiniones de Esneca y matricúlate ya!

 

Máster Experto en Neurología + Máster Experto en Neuropsicología
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD
1.400 €
Ver más
Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD
890 €
Ver más

 

Fuente:  ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD
, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *