Factores como la mayor concienciación del respeto a los animales por parte de la sociedad, el incremento de la población o el hecho de que cada vez haya más hogares que integran animales domésticos a su unidad familiar, está suponiendo un alza en la demanda de profesionales como los Auxiliares de veterinaria.

El martes 14 de febrero de 2017 el Congreso aprueba por unanimidad que los animales domésticos no son “cosas”. Aunque esto parezca una obviedad para gran parte de la sociedad, de cara a la legislación los animales domésticos eran considerados bienes semovientes, o lo que es lo mismo, bienes movibles susceptibles de apropiación.

Curso de Auxiliar Técnico Veterinario
Centro de Estudios Ceac
Precio a consultar
Ver más
Curso Extra Escolar Divertida Niños
Xtrem Dogs Corp.
200 €
Ver más

Esto supone un gran avance con respecto a la legislación vigente hasta la fecha, que por ejemplo considera igual el robo de un animal que el de un bien material, o establece que el animal puede ser embargado. Esta propuesta persigue equipararse a la normativa europea, que reconoce a los animales como seres sensibles. Esta mayor concienciación por parte de la sociedad con respecto a los animales y el respeto que merecen está desencadenando en una mayor voluntad para dedicarse a ello profesionalmente, como ocurre con el puesto del auxiliar de veterinariay su reciente auge.

La profesión del auxiliar de veterinaria es muy similar al de un enfermero, este se encarga de los preparativos médicos para las intervenciones quirúrgicas y las consultas. Además, lleva a cabo funciones como el cuidado de los animales ingresados, la preparación de pedidos, la recepción, realizan analíticas, radiografías, etcétera.proyecto-innotutor-euroinnova1

Para trabajar como auxiliar de clínica veterinaria, al ser una enseñanza no reglada no es necesario tener el bachillerato. No debemos confundir el título de Auxiliar de Veterinaria con el grado medio en Ayudante Técnico Veterinario, aunque ambas formaciones son complementarias. Los requisitos para prepararse como auxiliar de veterinaria son escasos, al ser formación no reglada como mencionamos anteriormente, solo se requiere tener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Existen dos opciones para cursar esta especialidad: Escuelas privadas o formación a distancia. De cara a las perspectivas laborales en el sector, las clínicas requieren que la formación sea de una duración entre 100 y 200 horas lectivas, y esta debe tratar materias como patologías, legislación, anatomía o manejo instrumental, entre otras. Todos estos requisitos los cumplen estos dos cursos que te traemos de la mano de Euroinnova Business School: Curso auxiliar veterinaria y el curso de auxiliar de veterinaria homologado, con los cuales podrás acceder a un puesto de trabajo en clínica y entrar en bolsa de prácticas.

 

 

, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *