Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

“Aumenta un 4% el total de alumnos de EAE Business School que decide emprender su propio negocio”

EAE Business School apuesta por el emprendimiento de sus alumnos, especialmente tras la creación en 2017 de la incubadora EAE LAB. Gracias a esta iniciativa, la Escuela ayuda a los emprendedores a desarrollar su negocio y a identificar sus ventajas competitivas para hacerlos crecer.

¿Quiénes son estos emprendedores? ¿Cuál es el perfil del alumno que decide llevar a la práctica su propio proyecto? A estas cuestiones responde el Employment Report 2017, con un exhaustivo análisis donde se incluyen variables como la procedencia de los alumnos emprendedores o los sectores por los que optan.

Perfil sociodemográfico del alumno emprendedor

En esta ocasión, por el contrario de la igualdad en los porcentajes de los alumnos Full Time y Executive, sí que existe una pequeña diferencia porcentual entre hombres y mujeres que lanzan sus proyectos tras su paso por EAE Business School. En concreto, el 64% de estos alumnos son hombres, mientras que solo el 36% de las mujeres se decide por el emprendimiento.

Además, el Employment Report 2017 estima una edad media de 34 años para los emprendedores. En cuanto a tiempo de experiencia profesional, cuentan con seis años aproximadamente.

Igualmente, la multiculturalidad de las aulas en los perfiles Full Time y Executive también se muestra reflejada en los alumnos emprendedores. Estos proceden de 23 nacionalidades distintas, siendo los más emprendedores aquellos que vienen del continente americano (55%), de países como Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú o Paraguay. El siguiente porcentaje por destacar es el de los españoles emprendedores: el 37%. La lista la completan el resto de alumnos europeos (6%) y un 2% de alumnos asiáticos que lanzan su negocio.

La cuarta edición presentada del Employment Report también analiza los sectores en los que los alumnos de EAE Business School centran su negocio. La lista la encabeza, con el 13.6%, los sectores de consultoría, asesoría y auditoría, seguido por seguros y previsión (11.1%). Por debajo del 10%, está el sector de la construcción; e igualados en porcentaje 6.2% los sectores de publicidad, marketing y relaciones públicas, gran consumo, y alimentación y bebidas. Al final de la lista, encontramos diferentes sectores que resultan poco atractivos para los alumnos, y solo el 2,5% de estos decide optar por ellos. Algunos de estos son: farmacéutica y química, ingeniería, sanidad, actividades culturales y deportivas, automoción, textil, servicios, tecnologías de la información, arte y entretenimiento, educación y formación, energía y electricidad, y agricultura, ganadería y pesca.eae

Iniciativas, eventos y talleres de apoyo al emprendedor

El 9% de los alumnos de EAE Business School opta por la opción del emprendimiento tras su paso por EAE Business School¸ cantidad que se ha visto incrementada un 4% si lo comparamos con el porcentaje resultado del año anterior. Pensados para estos alumnos, el servicio de Carreras Profesionales ofrece formación transversal y acompañamiento a los proyectos más innovadores.

Aquellos que opten por este programa de emprendimiento se encontrarán con diferentes herramientas como Entrepreneurial Workshop, donde se estudian conceptos como lean startup, customer Discovery o aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar financiación; workshop para emprendedores, con el propósito de concienciar en responsabilidad, ética y profesionalidad; aula jurídica, en la que acceden a las principales claves jurídicas a la hora de arrancar un proyecto; business angels academy, donde seguir las últimas tendencias y variantes referentes a la inversión en startups, evolución de las mismas y tipologías más idóneas. Finalmente, también se ofrecen talleres de financiación con inversores expertos para así elaborar proyecciones financieras, y estudiar opciones de búsqueda y obtención de financiación.

Ocho proyectos seleccionados en la incubadora EAE LAB

Dos proyectos en Barcelona y seis en Madrid ya están creciendo dentro de la incubadora EAE LAB, iniciativa lanzada durante el año 2017 por la Escuela. Se tratan de proyectos innovadores, de diferentes sectores y temáticas y en distintas fases. A través de EAE LAB, los emprendedores reciben ayuda para desarrollar su negocio e identificar sus ventajas competitivas.

Con una formación intensiva de 25 horas en total, los alumnos trabajarán en marketing, comunicación, ventas, métricas, jurídico y coaching para hacer crecer sus proyectos. Además, durante diez meses de incubación tienen acceso a espacios físicos, asesoramiento, el apoyo de un mentor, actividades de networking, charlas de emprendedores de éxito, etc. Tras este periodo de incubación, los emprendedores participarán en una presentación de sus proyectos ante potenciales inversores (Venture Day).

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario