Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumenta un 26% el consumo de helados en España en los últimos cinco años

Constanza Business & Protocol School ha publicado un nuevo estudio en el que refleja un aumento de más de un 26% en el consumo de helados en España durante los últimos cinco años, hasta el punto de ser el tercer país que más adquiere estos productos por detrás de Italia y Alemania.

En el citado informe llamado “El gasto en helados” refleja también un crecimiento continuo hasta el 2018 cercano al 18%, según prevé el centro de estudios. Es un análisis en el que se muestra, además, un aumento cercano al 35% en China, siendo éste el único país que ha crecido más que España en la adquisición de helados.

Por otro lado, nuestro país supone sólo un 3,28% mundial en la ingesta de productos de heladería, siendo un total de 479 millones de litros, por debajo de los 3.700 millones de Estados Unidos o los casi 2.000 millones en el gigante asiático, los mayores consumidores a nivel absoluto.

España es el tercer país en consumo de helados por habitante

El sector de la heladería es uno de los más productivos en España, tal y como refleja el mentado informe en el que se muestra como los españoles gastaron de media 41,17 euros al día sólo en 2014. Los ciudadanos que más gastan en helados son los italianos y los alemanes, que invirtieron el pasado año 67,27 y 44,29€ respectivamente.

El director del Departamento de Investigación de Constanza, Juan Aitor Lago, manifestó que “el consumo de helados muestra una clara tendencia al alza en los principales mercados mundiales, y esperamos que siga siendo así al menos los próximos cuatro años”.

“El consumo de helados en España ha crecido de forma sostenida en todas las Comunidades Autónomas”

Las regiones más importantes en el sector turístico son, también, las que más gastan en el consumo de helados en toda España. Cataluña, Andalucía, Madrid, la Comunidad Valencia, Las Islas Baleares y las Canarias son las que más invirtieron a nivel absoluto. Pero tal y como reflejó la profesora de Constanza Nieves Pérez Verdú el crecimiento ha sido sostenido en todas las regiones del país.

En este enlace tendrás acceso al informe sobre el «consumo de helados»

Deja un comentario