Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

AutoCAD 2016: novedades y mejoras de uso

AutoCAD es el software de planificación y diseño más usado por ingenieros, arquitectos, peritos y otros profesionales de la construcción. Desde su nacimiento en 1982 ha lanzado más de treinta versiones, implementado mejoras y adaptándose a los avances tecnológicos. El curso de Autocad de INESEM Business School presenta la versión 2016 que asiste en las fases de diseño y planificación en 2D y 3D. Otros cursos para trabajadores completan los conocimientos del programa con nociones sobre interpretación de planos o diseño en tres dimensiones.

AutoCAD 2016 implementa grandes mejoras que facilitan su uso. La nueva herramienta Acotar unifica el resto de utilidades de acotación (lineal, angular, longitud de arco, radio, diámetro, etc) en un único clic. La herramienta reconoce automáticamente la forma sobre la que se sitúa el ratón y ofrece el dato adecuado. Permite hacer múltiples cotas, alinear, agrupar y dividir, ordenar las medidas superpuestas y medir ángulos. Por otra parte, la nueva función sitúa todas las cotas en la capa correspondiente por defecto, ayudando así al orden del proyecto.

La herramienta Punto geométrico reconoce el centro geométrico de cualquier forma dibujada, sea o no regular. Esta referencia, que hasta ahora había que buscar manualmente, aparece al pasar el ratón por encima de la forma. También se han mejorado las nubes de revisión, áreas de anotación para revisiones o comentarios. En la versión de 2016 se pueden crear nubes de diferentes formas y también se puede convertir cualquier objeto en una nube.Inesem

Otra de las mejoras introducidas pasa por las posibilidades de exportación a formato pdf. AutoCAD 2016 ofrece diferentes calidades de exportación predeterminadas para obtener archivos adecuados para impresión en gran formato, para pantalla o para intercambio. También permite ajustar la calidad de los vectores y de las imágenes para controlar el peso y la calidad del archivo final, así como incluir hipervínculos, capas, marcadores o fuentes legibles.

AutoCAD es un programa muy conocido tanto por sus excelentes resultados como por su complejidad a la hora de trabajar con él. Es fundamental para cualquier trabajador relacionado con la arquitectura, la ingeniería o la construcción conocerlo y mantenerse al día de las mejoras que se introducen, la mayor parte de ellas destinadas a hacer su diseño más intuitivo y eficaz.

Deja un comentario