Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Auxiliar de Enfermería, ciclo de FP líder en contrataciones en el ámbito sanitario

El ciclo de FP de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería es el que más empleo genera en el ámbito sanitario, según datos del SEPE –Servicio Público de Empleo- y CEAC. Concretamente, este último año ha generado 143.000 contrataciones nuevas, lo que lo convierte en una apuesta de futuro para todas aquellas personas que se inscriben en un ciclo de FP para lograr un empleo.

En segunda y tercera posición destacan el ciclo de FP Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y el ciclo de FP Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, con medias de 18.300 y 8.653 contrataciones anuales, respectivamente. Éstas son cifras de contratación inferiores a enfermería pero aun así relevantes para el sector sanitario.

Mayor empleo y estable, en la sanidad

Precisamente, datos del Servicio Público de Empleo (SEPE) destacan el sector sanitario como uno de los cincos sectores que más han aumentado la contratación de personal en el último año, y uno de los que más se ha reducido la temporalidad en sus contratos profesionales.

Cursos con más demanda

Por ello, los cursos de Formación Profesional con más demanda en el sector sanitario se corresponden con los que generan una mayor contratación. Según datos de CEAC, los cursos más demandados son Auxiliar de Enfermería, Transporte en Emergencias Sanitarias, y Farmacia y Parafarmacia, todos ellos con aproximadamente 9.000 alumnos matriculados en los últimos 3 años.

Fuente: Centro de Estudios Ceac

Deja un comentario