Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Back End o Front End: La diversidad de un equipo

Para quien no conozca los entornos de trabajo en el desarrollo de aplicaciones web y móviles puede pensar que los puestos de un equipo son mucho más homogéneos de lo que realmente son. La imagen de un montón de gente escribiendo Matrix como si no hubiera mañana no refleja en absoluto la diversidad de perfiles que hay dentro de un equipo de desarrollo.

Basta con poner el ejemplo de lo diferente que puede llegar a ser dedicarse al front end o al back end. El diseñador de la interfaz será el encargado de planificar cómo interactuará el usuario con la aplicación, cómo se recolectará los datos que este introduzca y cómo se le mostrará la respuesta de forma entendible, algo que luego el desarrollador de front end se encargará de programar.

El desarrollador de back end será el encargado de planificar todo lo que ocurre entre bambalinas, la forma en que la aplicación procesa los datos y hace toda esa magia que consigue ser útil al usuario. El back end y el front end son dos elementos muy diferentes pero indispensables.

El desarrollador de back end será el encargado de desarrollar todo lo que ocurre en el lado del servidor, ya sean bases de datos o generación de plantilla y la forma en la que la aplicación manipula los datos y los devuelve al usuario.

“EL BACK END Y EL FRONT END SON DOS ELEMENTOS MUY DIFERENTES PERO INDISPENSABLES”

De esta forma en un equipo de desarrollo encontraremos perfiles tan distintos como el arquitecto, encargado de asegurarse que todo funciona como debe y que el rendimiento de la aplicación es el correcto, o el diseñador de la interfaz, que será el encargado de guiar todos los aspectos que tienen que ver con el aspecto visual, hacerlo sencillo al usuario.ubiqum

El ingeniero jefe será el encargado de determinar con los clientes sus necesidades y los deseos y de desarrollar junto al equipo una manera de proponerles soluciones a su medida, o incluso ciertos proyectos pueden necesitar un artista que ilustre gráficamente ciertos elementos, ya sea para el producto final o durante el desarrollo.

Las necesidades que un equipo de desarrollo puede encontrar durante su trabajo son tantas que prácticamente cualquier perfil profesional puede ser necesario. Si crees que tu formación o tu forma de ser no encajaría en un entorno de trabajo tecnológico, lo más probable es que estés equivocado y que pudieras encontrar un puesto en un equipo de desarrollo que saque partido de tus aptitudes.

Fuente: Blog Ubiqum Code Academy

1 comentario en «Back End o Front End: La diversidad de un equipo»

Deja un comentario