Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Barcelona: La ciudad como Playground

Ayer 28 de junio los alumnos del Título Superior en Diseño de Producto y del Título Superior en Diseño de Interiores presentaron “The Next Playground”, una exposición que muestra los proyectos realizados en colaboración con el Instiut Barcelona Esports (IBE) – Ajuntament de Barcelona en el que se propusieron nuevos escenarios de acción para practicar deporte en la ciudad.IED

Los estudiantes han analizado durante meses la ciudad de Barcelona y han detectado de qué manera el deporte y el diseño se pueden unir con el fin de mejorar las necesidades reales de los usuarios. La muestra presentó catorce soluciones innovadoras, desde productos, complementos o accesorios, hasta espacios, contextos urbanos y/o servicios.

Desde la perspectiva del pensamiento del diseño, se plantearon escenarios en cuyo el deporte, entendido como un factor de innovación, cohesión social y medio para mejorar el bienestar de las personas, toma el protagonismo. Las propuestas resaltaron la importancia de mantener un estilo de vida saludable y entienden la actividad física como un complemento de nuestra vida cotidiana.

 

Fuente: IED Barcelona

Deja un comentario