Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Barman: cinco consejos para tener éxito en la barra

El perfil del barman está muy demandado. No obstante, en un sector en el que sus profesionales necesitan de pasión y creatividad, diferenciarse será primordial. Los expertos en bebidas necesitan estar dotados de cualidades que serán, a su vez, sus herramientas para tener éxito en la barra. Necesita de ellas para preparar cócteles con espíritu propio.

No obstante, ser todo un experto en bebidas no solo implica dar piruetas con la coctelera o servir mojitos. Es un estilo de vida que exige constante preparación y disposición para trabajar en horarios complicados.

Cinco claves para ser un buen barman

Si quieres dominar el mundo de la coctelería debes combinar tus gustos junto con las demandas del mercado. Las siguientes claves te ayudarán a conseguir esto y a sobresalir en los bares.

1. Utiliza ingredientes naturales

Evita los azúcares y siropes procesados y sirve, mejor, ingredientes frescos de temporada. Consumir productos locales y orgánicos es la tendencia del momento. ¡Únete a ella!

2. Crea “bebidas sostenibles”

Ser responsable con el medio ambiente está muy valorado. Por eso, intenta reducir el desperdicio de ingredientes y evitar usar plástico en la presentación de tus bebidas.

3. Actualízate constantemente en la mixología

Debes estar al tanto de las últimas tendencias. Además, ser original será vital para tu éxito. Por eso, debes conocer lo que la gente consume para crear bebidas que agraden.

4. Sé rápido

Si quieres trabajar en algún lugar concurrido, deberás aprender a preparar muchas bebidas, atender y cobrar al mismo tiempo.

5. Mantén buena actitud

Debes estar dispuesto a tratar con diferentes personas y ofrecerles un buen servicio. Igualmente, la actitud cuenta dentro de tu equipo de trabajo. Si eres limpio y tienes ganas de trabajar, habrá un ambiente óptimo para desempeñarte mejor.

Recuerda que todo es cuestión de actitud, de querer aprender y trabajar con ilusión para crear cócteles memorables.

Fuente: ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA

Deja un comentario