Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Beneficios de contar con un entrenador personal online

Lo sano y healthy está en auge y muy de moda. Todo lo que sea la promoción de rutinas saludables y activas. Dentro de este movimiento aparece el perfil del entrenador online. O lo que es lo mismo, la lógica evolución de los entrenadores personales. Nace de la adaptación de esta profesión a la realidad social actual. Los entrenadores físicos, muy populares en la actualidad, ofrecen sus servicios a precios asequibles para todos los bolsillos. Por eso, si quieres convertirte en uno de ellos, no te pierdas la formación de EsnecaBusinesSchool, donde encontrarás un Máster en Personal Trainer +  Máster Coach Deportivo con el que podrás convertirte en un perfecto entrenador personal.

Si te sientes atraído por esta idea y quieres conocer qué aporta la ayuda de un personal trainer, sigue leyendo. Vamos a ver cómo funciona esta nueva versión del entrenador o preparador y qué beneficios se obtienen siendo o teniendo un buen entrenador personal online. ¿Te vienes?

Entrenamiento online, ahorro de tiempo

El frenesí del día a día en el que muchos estamos inmersos no nos deja encontrar la manera de establecer horarios para practicar ejercicio habitualmente. No somos pocos los que muchas veces pensamos, ¡ojalá pudiera! Pero trabajo, niños, casa, horarios, transporte… día a día son muchos los obstáculos que nos impiden crear una rutina estable en nuestro día a día.

Una de las soluciones a este problema tan común es el entrenamiento online. Un factor que ha propiciado la creación de profesionales adaptados al mundo digital que ofrecen sus métodos de entreno a través de la red. Una versión de empleo que permite asesorar en línea a los clientes, sin necesidad de desplazamientos.

Vamos a ver cómo se presenta este entreno. Aquí va un repaso a sus principales fases:

  • Presentación y objetivos

Como si de una investigación se tratara, lo primero que debe ocurrir entre entrenador y cliente es que se presenten y se comuniquen los objetivos. El cliente deberá determinar cuál es su meta: bajar peso, mejorar la postura corporal, tonificar, ganar forma física…

  • Características y situación personales

Tras la presentación, el entrenador personal online debe realizar un estudio lo más profundo posible del cliente. Con la información elaborará un cuestionario con el que conocer las características físicas de cada persona y la situación concreta en cuanto a espacio, tiempo…

  • Plan de entrenamiento

Una vez determinado todo lo anterior el entrenador deberá diseñar un plan de entreno. Éste debe ceñirse a las necesidades y características del cliente. Es un entrenamiento que, además, deberá realizarse durante un tiempo concreto y que está específicamente diseñado para conseguir los objetivos planteados.

  • Seguimiento

Aunque la rutina de entrenamiento no sea presencial, el entrenador personal online debe estar en contacto directo con su cliente. Ya sea por videollamada o por llamada. Sólo así podrá determinar si el cliente está siguiendo correctamente sus indicaciones para cumplir sus metas.

Cada vez que se acaba con una de las fases del plan, el entrenador físico debe incrementar los parámetros y retocarlos para seguir avanzando hacia la meta. La adaptación de una rutina de entrenamiento debe ser constante y dinámica.

Ventajas de contratar a un entrenador personal online

Si estás planteándote contratar a un entrenador persona a través de la red, debes tener en cuenta una serie de puntos. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran los precios. Pero no os creáis que son muy elevados, la verdad es que cada vez hay más adeptos a ello.

  • Tarifas accesibles

Como bien decíamos, las tarifas son más baratas que las de un preparador físico presencial. Además, el entrenador puede atender a mucha más gente y por lo tanto, mejorar sus técnicas y habilidades. No necesitas ir a ningún sitio, con reservarte un rato para hablar con él o consultar unas dudas, ¡suficiente!

  • Flexibilidad de horarios

El cliente, una vez ha obtenido su plan personalizado de entrenamiento, a puede ponerse en marcha. Nada de estar pendiente de horarios de las clases de tu gimnasio. Además, por fi se acabaron los imprevistos y las últimas horas que siempre entorpecían la rutina deportiva. El cliente puede ponerse a ello en el momento que esté disponible.

Este es uno de los factores más bien valorados por los clientes. No verse atado a un horario preestablecido es clave y hace que el número de clientes no deje de crecer.

  • Sin desplazamientos

Los trayectos, aunque sean en una misma ciudad, llevan tiempo. Por eso, contratar un servicio de entrenamiento online nos permite evitar los atascos en ciudades y olvidarnos de los horarios y de los ‘no llego a tiempo’. Optimización del tiempo al máximo.

  • Espacios sin límite

El cliente no debe realizar los ejercicios siempre en la misma sala de gimnasio. Incluso pueden practicarse en el aire libre, en casa o, si lo prefiere, en su club deportivo usual. ¡Lo que se prefiera!

Perfil del usuario de un personal trainer online

Lo cierto es que un personal trainer en línea no cuenta con un tipo de clientes modelo. Es decir, todo el mundo puede contratar su servicios y, lo cierto es que hay muchos tipos de deportistas. Ya sean directivos ejecutivos, madres, estudiantes… Unos se lo toman como un momento para cuidarse a si mismos y, otros, buscan incrementar su capacidad física.

Los entrenos individualizados y personalizados nos dan  la posibilidad de abarcar muchísimos perfiles diferentes de personas. Con sus múltiples necesidades y metas. Dar este tipo de servicios online nos permite ampliar nuestro mercado y nuestro público objetivo. Además, también podemos gestionar nuestro tiempo. Y por su puesto, el entrenador personal online, puede mejorar su cartera de clientes sin disminuir la calidad de sus servicios.

 

 

Fuente: Esneca Business School

Deja un comentario