Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Beneficios del Yoga para niños

El yoga es una forma de práctica que incluye el control de la respiración y posturas corporales específicas, que proporcionan una serie de relajaciones físicas, espirituales y mentales. 

El yoga aporta los siguientes beneficios a personas de todas las edades:

  • Mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia 
  • Reduce el estrés y la ansiedad 
  • Mejora el sueño y la claridad mental 
  • Conecta la espiritualidad con uno mismo 

Aunque el yoga se practica más entre adultos, ¿sabías que también se enseña para niños y tiene muchísimas ventajas? Además, es una actividad ideal para realizarla en familia. 

Si quieres saber cómo enseñar yoga y las ventajas que obtienen los niños con su práctica, quédate leyendo. 

¿Por qué los niños deberían practicar yoga?

La vida puede llegar a ser estresante. La escuela, el trabajo, los deberes, los deportes y otras actividades extraescolares pueden hacer que las cosas se vuelvan un poco abrumadoras para toda la familia. 

Incorporar el yoga es un beneficio para los adultos y los niños en la familia. 

Para los niños pequeños, el yoga puede llegar a ser algo más que una actividad física. Una práctica regular de yoga puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades que les ayudarán durante la adolescencia y más adelante en la vida: 

  • Control del estrés : El yoga puede ayudar a los niños a aprender a controlar el estrés o la ansiedad, además de las emociones en general. Desarrollar esta habilidad a una edad temprana puede ayudar a los niños cuando experimentan estrés en la escuela, en entornos sociales o en casa. 
  • Autoestima y confianza: El yoga es una práctica, por lo tanto, no hay presión para hacerlo todo perfecto desde el primer día. Esto permite a los niños cometer errores y celebrar las pequeñas mejoras en sus prácticas. Esta constancia y mejora pueden aumentar la autoestima y construir una imagen corporal positiva en los niños pequeños. 
  • Mejora la concentración y la memoria: Con el aumento del tiempo de pantalla en los niños pequeños, el desarrollo de la capacidad de concentración y memorización requiere práctica. El yoga trabaja las habilidades de memorización y el enfoque, lo que puede traducirse en una mejor concentración, memoria y rendimiento académico. 
  • Bienestar: Los niños pueden mantenerse físicamente activos de diversas formas divertidas y atractivas, ya sea jugando libremente, practicando deportes o en clases extraescolares. Todas ellas son muy positivas a nivel físico, pero a su vez el yoga puede ser especialmente beneficioso porque se centra en el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la flexibilidad. 

¿Cómo introducir el yoga en la vida de tu niño? 

Como ocurre con otras muchas tareas o actividades, es mejor iniciar el yoga con un elemento de diversión o como si se tratase de un juego. Hoy en día tenemos la suerte de contar con las redes sociales donde podemos acudir a numerosos vídeos enseñados por profesionales que se especializan en yoga para niños. 

¿Cómo enseñar el yoga a los niños? 

Si por otro lado te gusta la práctica del yoga y querrías dedicarte a su enseñanza, siempre puedes empezar formándote en esta disciplina para acabar eligiendo el nicho de yoga para niños. Un curso de formación de profesores de yoga te ofrece la oportunidad de ayudar a la gente a trabajar en su propia transformación interior. 

Actualmente, hay disponibles numerosos cursos de yoga para niños que pueden adaptarse a tus horarios, y agendas. Consulta la oferta académica que ofrece el Instituto Europeo de Nutrición y Salud de esta rama y adéntrate en el mundo del yoga. 

¡Empieza a formarte y a cambiar la vida de muchos niños!

Deja un comentario