Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Bienvenidos nuevos opositores

oosiciones

El nuevo año está lleno de buenos propósitos y uno de ellos puede ser preparar oposiciones. Para empezar permítenos una pregunta…

¿Estudias o trabajas? o ¿estudias y trabajas?

No todos los que opositan acaban de salir de la Universidad. Hay un colectivo numeroso de opositores que opositan pasados los 30 años, e incluso los 40 y que además tienen cargas familiares.

¿Es posible en esas circunstancias preparar una oposición? Pues la buena noticia es que no solo es posible prepararlas, sino que también es posible aprobarlas.logoCentro

Pasados los 30 o los 40 tienes los objetivos más claros, sabes aprovechar mejor el tiempo disponible, sobre todo cuando tienes una necesidad imperiosa de conseguirlo. Esa necesidad se convierte en una fuerza motora que te ayuda a alcanzar el objetivo.

Y si se puede en esas circunstancias, qué decir de los que disponen de todo el tiempo para dedicarlo a preparar la oposición.

Al principio, todo es muy confuso. Se amontonan las preguntas:

  • Cuánto tiempo tengo que estudiar?
  • Qué materia es la más importante?
  • Tengo que estudiar todo de memoria?
  • Seré capaz de recordar tantos datos?
  • Cómo son las preguntas del examen?
  • Seré capaz de contestar a todas las preguntas en el tiempo del examen?

Ante todo mucha calma. Poco a poco, irás conociendo las respuestas a todas las preguntas y actuando en consecuencia.

Otro propósito muy común por estas fechas de año nuevo es ponerse a dieta para eliminar los efectos de los excesos que todos cometemos.

Pues bien la primera dieta que te tienes que plantear es la de TV, FB, TW, IG, sin olvidar la del WhastApp. Todo el tiempo del que dispongas debes dedicarlo a estudiar, descansar y hacer deporte. El descanso, el deporte y el sueño serán los aliados de tu rendimiento.

En el blog encontrarás muchos consejos relacionados con Cómo estudiar y también sobre Ejercicio Físico y Relajación, todos ellos de mucha utilidad para organizar y sacar máximo aprovechamiento tanto de tu tiempo de estudio como de descanso.

Si quieres preguntarnos algo en concreto, puedes hacerlo escribiendo tu pregunta en los comentarios.

Deja un comentario