Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Buenas cifras para Lefties

Lefties aún no ha logrado su “independencia” dentro del Grupo Inditex, ya que sigue encuadrado dentro de Zara, si bien, sus cifras han mejorado notablemente en el último año. Las ventas han crecido un 23% hasta llegar a los 162 millones de euros, y ha logrado entrar en beneficios, con unas ganancias netas de 1,85 millones de euros.

Lo cierto es que Lefties es una marca, o una parte de Zara, a la que Inditex ha dado muchas vueltas desde su creación en 1993, para dar salida a las prendas de temporadas anteriores y con tara de Zara, su buque insignia, si bien, eleftiesste modelo dejó de tener sentido ya que el secreto de Inditex es ser capaz de sacar varias colecciones al año, reduciendo el stock al máximo. La vuelta de tuerca final de Lefties ha sido un modelo low cost, capaz de competir con Primark, que se ha hecho el rey del low cost en España a raíz de su entrada con todo en plena crisis.

Lo cierto es que Inditex no se había movido nunca de una manera tan directa en este terreno o hacia perfiles como los que trabaja Primark, pero, desde luego, si alguien puede competir de tú o tú con los irlandeses es Inditex. El crecimiento en ventas de esta submarca, es muy significativo, y sconstanzaus cifras de facturación superan ya a las Uterqüe (75 millones de euros). El potencial de este segmen
to es muy relevante, ya que, a nivel mundial, las posibilidades de ventas son enormes, hay que tener en cuenta que esta crisis, tan inusualmente larga y profunda, ha cambiado los hábitos de consumo de millones de hogares en todo el mundo.

Fuente: Blog Constanza Business & Protocol School

Deja un comentario