Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Campus de Madrid recibe nuevos alumnos Part Time y Weekend en su Welcome Week

La Welcome Week para alumnos de Part Time y Weekend tuvo lugar durante la semana del 17 de octubre, con diferentes días de presentaciones por parte de los Directores de programa, coordinación académica y personal del equipo de carreras profesionales. La semana de bienvenida acabó el sábado 21 con una jornada de teambuilding para que los alumnos se conociesen entre ellos.

En su mayoría, se tratan de perfiles con experiencia en sus sectores que, o bien quieren actualizarse en su sector para escalar posiciones laborales, o bien quieren dar un giro a su carrera profesional. Aunque en su mayoría son alumnos nacionales, también encontramos una parte de ellos que vienen de otros países a formarse en EAE Business School.

Elisa Riera es profesora en el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching, y les ofrece a los alumnos la presentación del mismo. Declara que el perfil de este programa es muy variado: “Suelen ser personas que están trabajando y quieren formarse académicamente, pero hay perfiles de todo tipo: emprendedores, comerciales, técnicos de recursos humanos…”. Sobre el Máster nos cuenta que es toda una experiencia para el alumno, “abarca todo lo que una persona puede tener, para conocerse uno mismo y conocer a los demás, para desarrollar actividades y competencias como la escucha, la creación de conciencia, el desarrollo de equipos… Les ofrecerá una visión de liderazgo”.

De camino a la presentación del director del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas nos cruzamos con Daniel Nuñez, alumno del mismo y que nos cuenta su caso. Trabaja actualmente de comercial, con una experiencia consolidada pero que le gustaría completar con formación. Para él, este año académico será muy interesante ya que “todo lo que aprenda en las clases lo pondré en práctica al día siguiente en el trabajo”.

eae

Antes de dar inicio las presentaciones por parte de los directores conocemos a José, del Máster en Project Management, y Juan Ramón, del Executive MBA. José, español, nos cuenta que optó por este Máster para “reforzar mi experiencia profesional y sacarme la certificación PMP”. Mientras que Juan Ramón, peruano, decidió mudarse a Madrid y realizar el EMBA en EAE por recomendaciones de antiguos alumnos y el prestigio de la Escuela en rankings internacionales. “Soy ingeniero industrial y espero reforzar mi carrera, adquirir nuevos conocimientos y trabajar mi red de networking”, nos cuenta.

Otro perfil de alumno internacional es el de Javier Bolivar, del Máster en Project Management que viene de Colombia. Busca nuevas oportunidades en el mercado laboral, y considera que para ello era necesario continuar con su formación en un sector que ya conoce. “Básicamente espero una visión global del mercado”, relata sobre sus expectativas del Máster.

En el caso de Puri Camacho, alumna también del Máster en Project Management, las expectativas pasan por crecer, no solo profesional, sino también personalmente. Cuenta que el Máster, los horarios, las asignaturas y el claustro docente se ajustaban a todo lo que ella buscaba. “Espero que me den buenas ideas, ganar recursos, aprender a aprovecharlos”, nos detalla. Es ingeniera de caminos y quiere “darle un giro” a su carrera, ampliando no solo a proyectos de obra civil, “sino abarcando más proyectos y más empresas”.

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario