Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Campus Training participa en un proyecto sobre educación aeroespacial en centros escolares

Campus Training es uno de los patronos fundadores del proyecto HANA sobre educación aeroespacial en centros de educación secundaria. Este revolucionario proyecto pretende acercar la ciencia y la tecnología a los alumnos para preparar y formar a los profesionales del futuro.

El objetivo de HANA es realizar una competición tecnológica entre centros escolares para montar, enviar y recuperar una sonda que se lanzará al espacio en un globo meteorológico. El proyecto busca que los alumnos conozcan el impacto y oportunidades que presenta la tecnología en la actualidad. Así, durante el desarrollo de las diversas fases de la misión espacial, aprenderán aspectos sobre la robótica, la informática, la programación, el diseño o la física.Como afirma Frankie Gómez, responsable de HANA, “se trata de un trabajo colaborativo, digital e intergeneracional. Queremos que el reto sea mu?ltiple, no so?lo entre colegios sino dentro del mismo centro y an?o tras an?o”.campus training

A finales de cursoesta? previsto realizar un campamento cienti?fico con los colegios que finalicen las sondas donde expertos de diferentes a?reasdara?n el visto bueno definitivo a los lanzamientos.Se trata de una experiencia única para que los estudiantes no solo entren a formar parte del ecosistema tecnológico y digital que está transformando el mundo profesional sino para que también lo vivan, experimenten y disfruten.

El proyecto HANA es una iniciativa de Laconnetwork, en la que también participan empresas innovadoras y startups del ámbito de la investigación y el desarrollo.

 

 

 

:

Deja un comentario