¿De pequeño ya soñabas con ayudar a los astronautas a llegar a otro planeta? Si la respuesta es que sí, podemos afirmar que tu vocación natural es trabajar en la NASA. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA según la sigla en inglés) es un organismo gubernamental de los Estados Unidos que desarrolla programas de investigación espacial. Así pues, se convierte en el lugar de trabajo ideal para las personas interesadas en los misterios del Universo. Sin embargo, más allá de los sueños de infancia, el proceso para acceder a la entidad es bastante duro. Sea como sea, el primer paso es contar con una formación adecuada para encajar en el perfil de este tipo de profesionales. Pero, ¿qué carrera es la más recomendable? Como siempre, no hay una única respuesta. 

Las ingenierías son la primera opción para trabajar en el ámbito de la investigación espacial. No obstante, la amplia oferta del sector puede generar más dudas que aclaraciones. En este caso, ¿cómo decidir qué ingeniería es mejor? Y si no nos planteamos ser ingenieros, ¿todavía hay posibilidades de acceder a la NASA? En este post te presentamos 5 carreras que encajan con los perfiles más demandados por la institución. Eso sí, a la hora de conseguir tu objetivo ten en cuenta que no solo importa la titulación. De hecho, entran en juego otros factores fundamentales como la experiencia laboral, las aptitudes profesionales o la habilidad para interconnectar disciplinas.

5 carreras ideales para trabajar en la NASA

  1. Ingeniería aeroespacial. Esta especialidad de la ingeniería habilita para diseñar vehículos u otros artefactos que se desplazan por la atmósfera. En otras palabras, te encargarás de crear los vehículos donde viajan los astronautas. Por eso, en este grado aprenderás a calcular, proyectar y elaborar bocetos de construcción.
  2. Ingeniería informática. El grado combina la computación con la ingeniería electrónica y la ingeniería de software. Su principal objetivo es que los estudiantes pueden desarrollar sistemas inteligentes para procesar información automáticamente. Si te interesan la robotización, los algoritmos o la teoría de la comunicación, esta es la carrera que estás buscando.
  3. Física. La física permite analizar las leyes que explican los fenómenos naturales. En el espacio, el nivel de gravedad es muy bajo y, por lo tanto, son necesarios profesionales que puedan prever cualquier tipo de incidencia. Para superar la carrera con éxito, deberás ser capaz de detectar los elementos matemáticos presentes en gran parte de la sociedad.
  4. Ingeniería de telecomunicaciones. Un astronauta no puede irse al espacio sin asegurarse de que un sistema de comunicación lo mantiene en contacto con la Tierra. Estos sistemas de comunicación son ideados por ingenieros especialistas en satélites. De esta forma, se garantiza la interacción a distancia, vital en caso de incidentes.
  5. Geología. La geología es la ciencia que estudia de qué se compone la Tierra, cómo está estructurada y cuáles son los procesos de evolución del planeta. Esta titulación trabaja temas variados, como por ejemplo la biología, la física o la ingeniería. Vas a formarte en los conocimientos geológicos y sus áreas de aplicación.

¿No te convence ninguna de estas carreras? Que no cunda el pánico. También puedes plantearte cursar otros grados, como por ejemplo Ingeniería electrónica, Ingeniería química, Astronomía o Derecho. Sí, lo has oído bien: los abogados también son necesarios en la NASA. ¿A qué esperas?

 

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *