Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué carreras puedo estudiar para trabajar en la NASA?

¿De pequeño ya soñabas con ayudar a los astronautas a llegar a otro planeta? Si la respuesta es que sí, podemos afirmar que tu vocación natural es trabajar en la NASA. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA según la sigla en inglés) es un organismo gubernamental de los Estados Unidos que desarrolla programas de investigación espacial. Así pues, se convierte en el lugar de trabajo ideal para las personas interesadas en los misterios del Universo. Sin embargo, más allá de los sueños de infancia, el proceso para acceder a la entidad es bastante duro. Sea como sea, el primer paso es contar con una formación adecuada para encajar en el perfil de este tipo de profesionales. Pero, ¿qué carrera es la más recomendable? Como siempre, no hay una única respuesta. 

Las ingenierías son la primera opción para trabajar en el ámbito de la investigación espacial. No obstante, la amplia oferta del sector puede generar más dudas que aclaraciones. En este caso, ¿cómo decidir qué ingeniería es mejor? Y si no nos planteamos ser ingenieros, ¿todavía hay posibilidades de acceder a la NASA? En este post te presentamos 5 carreras que encajan con los perfiles más demandados por la institución. Eso sí, a la hora de conseguir tu objetivo ten en cuenta que no solo importa la titulación. De hecho, entran en juego otros factores fundamentales como la experiencia laboral, las aptitudes profesionales o la habilidad para interconectar disciplinas.

5 carreras ideales para trabajar en la NASA

  1. Ingeniería aeroespacial. Esta especialidad de la ingeniería habilita para diseñar vehículos u otros artefactos que se desplazan por la atmósfera. En otras palabras, te encargarás de crear los vehículos donde viajan los astronautas. Por eso, en este grado aprenderás a calcular, proyectar y elaborar bocetos de construcción.
  2. Ingeniería informática. El grado combina la computación con la ingeniería electrónica y la ingeniería de software. Su principal objetivo es que los estudiantes pueden desarrollar sistemas inteligentes para procesar información automáticamente. Si te interesan la robotización, los algoritmos o la teoría de la comunicación, esta es la carrera que estás buscando.
  3. Física. La física permite analizar las leyes que explican los fenómenos naturales. En el espacio, el nivel de gravedad es muy bajo y, por lo tanto, son necesarios profesionales que puedan prever cualquier tipo de incidencia. Para superar la carrera con éxito, deberás ser capaz de detectar los elementos matemáticos presentes en gran parte de la sociedad.
  4. Ingeniería de telecomunicaciones. Un astronauta no puede irse al espacio sin asegurarse de que un sistema de comunicación lo mantiene en contacto con la Tierra. Estos sistemas de comunicación son ideados por ingenieros especialistas en satélites. De esta forma, se garantiza la interacción a distancia, vital en caso de incidentes.
  5. Geología. La geología es la ciencia que estudia de qué se compone la Tierra, cómo está estructurada y cuáles son los procesos de evolución del planeta. Esta titulación trabaja temas variados, como por ejemplo la biología, la física o la ingeniería. Vas a formarte en los conocimientos geológicos y sus áreas de aplicación.

¿No te convence ninguna de estas carreras? Que no cunda el pánico. También puedes plantearte cursar otros grados, como por ejemplo Ingeniería electrónica, Ingeniería química, Astronomía o Derecho. Sí, lo has oído bien: los abogados también son necesarios en la NASA. ¿A qué esperas?

Este artículo ha sido actualizado en noviembre de 2021.

94 comentarios en «¿Qué carreras puedo estudiar para trabajar en la NASA?»

  1. Hola me llamo Deyvis tengo una edad de 14 años y me gusta todo lo relacionado con el universo,Nasa y quiero saber si es algo bueno tener un sueño así y como lo podría lograrlo

    Responder
    • Hola bro, tengo tu misma edad y algo que me caracteriza es ser soñador, así que te diré que no no es malo soñar, primero dime de que país eres, si eres latinoamericano como yo se te dificultara pero nada es imposible si crees en Dios, mi sueño s trabajar en la NASA y creo que la mejor forma es estudiar y como a mi siempre e sentido pasión por la tecnología estudiare ingeniero en computación, cosa que si me esfuerzo consigo buenos trabajos y nunca pierdo la fe en mi y en Dios, puedo llegar a los Estados Unidos donde podría llegar a trabajar en la NASA ya que ellos buscan gente capacitada en todo lo que es tecnología, así que tus opciones son estudiar alguna carrera de tecnología, o astronomía, pero recuerda. NUNCA ESTUDIES ALGO QUE NO TE GUSTA. Saludos, espero leas esto y nos comuniquemos, me alegra saber que hay otro soñador como yo.

      Responder
    • No lo creo pero nunca pierdas la fe en ti ni en Dios, solo cree. y si me dices que es exactamente lo que haces en tu carrera me ayudarias para darte una respuesta.

      Responder
    • Si. Únicamente tienes que tener perseverancia. La NASA busca personal que este capacitado en lo que es la tecnología, ya sea ingenieros en sistemas, informática, o computación, así que si, si puedes, no olvides entregarte a Dios para lograrlo.

      Responder
    • donde no te sabria decir, ya que no se de donde eres, pero las carreras que mas oportunidades te pueden dar son estudiar alguna ingenieria en computacion, informatica, sistemas, cuyalquier cosa de tecnologiaya que es lo que mas buscan o puedws estudiar carreras de astronomia. solo no te rindas, cree en Dios y en ti.

      Responder
    • Otras carreras pueden ser astronomia, meteorologia o ingenieria mecanica. Te recomiendo que estudies en una universidad de eeuu, te recomiendo que investiges buenas universidades de acuerdo a tu promedio escolar. Por cierto yo tambien tengo casi tu edad y tambien me gustaria trabajar en la Nasa como tu :)

      Responder
    • En la vida hay que ser realista. Tu edad es muy temprana para ingresar a una universidad. Primero enfocate en los estudios. En opciones a carreras: estan las mencionadas y tambien puede ser ingenieria física, ingenieria nuclear, eléctrica y más.

      Responder
  2. Soy licenciada en Tecnología alimentaria , soy de España y quiero estudiar en EEUU un Master en Alimentación Aeroespacial. Que me recomiendan? Alguien sabe acerca de ello, estoy buscando pero no termino de encontrar. Os agradeceré. Gracias

    Responder
  3. Hola quiero hacer una pregunta si soy de Guatemala y quiero estudiar astronomía podreco seguir trabajo en la NASA o no
    Por favor contestenme

    Responder
  4. Buenas, ¿un licenciado en química puede trabajar en la NASA? Tengo 18 y voy a ingresar a la Universidad. Estuve escuchando y leyendo acerca de las misiones que se vienen, y me he enterado que en unos años van a extraer «pedacitos» de Marte, ¿no los necesitan para analizarlos?, ¿necesitan químicos?

    Responder
  5. Hola. Una consulta: yo estoy en carrera de medicina (primer año), creen que en la nasa me acepten o si luego de terminar mi carrera pueda estudiar para astronauta?
    Tengo 20 años y soy de Argentina.

    Responder
  6. Hola soy Francisca, y tengo 17 años, me gustaría trabajar en la Nasa y no se que carrera estudiar, si alguien me proporciona ayuda, seria muy útil.

    Responder
  7. buenas tengo 13 años soy me gustaría trabajar pero ser un astronauta hay alguna universidad en Guatemala para ser astronauta o en otro país cercano de Guatemala y me dicen el nombre de la universidad

    Responder
    • Holi, estaba leyendo sobre esto y las mejores universidades para estudiar la carrera de Astronomia con la cual puedes trabajar en la NASA son En Chile(la mejor), España y Argentina.

      Responder
  8. tengo 14 años y yo soy muy apasionado a ala rrobotia y desde niño mi sueño es trabajar en la nasa para poder hacer mas descubimientos y dudas del mundo mi idea es poder armar prototipos para mejorar la esxploracion de los planetas

    Responder
  9. Valla tengo 18 ajos quiero estudiar ingeniería electrónica en Venezuela y anelo cumplir mi sueño q es trabajar en la NASA q consejos me dan?

    Responder
  10. Hola yo tengo 12 años quiero trabajar con ustedes seria posible con ser biologa o que me recomiendan para trabajar en la nasa
    Anahi palacios

    Responder
  11. Tengo una sobrina de 17 años que es muy aventajada desde que entró a preescolar su aspiración es poder trabajar en la NASA, muchas gracias, María

    Responder
  12. Hola,
    Tengo 15-16 años y tengo bastante claro que quiero hacer, a pesar de eso, tengo una duda.

    Mi duda es: a mi me gusta mucho la informatica (tecnologia, informatica, mates…), pero por otro lado, también me gusta la ingeniería de sistemas.
    Cuál me recomiendan para trabajar en ordenador, en oficina, y más se adapte a mi? En cuál se gana más dinero? Cuál es la más demandada?

    PD: Si hay otra que creen que me iría bien os lo agradeceria!

    Gracias,
    Oriol.

    Responder
    • Hola, Adriel,

      Ambas carreras son adecuadas para trabajar en la NASA: ¡nos gustan las dos! :-)

      Quizá te convendría hacer un test de orientación vocacional. En este enlace, encontrarás algunos: /

      Un saludo.

      Responder
        • Hola, Amm

          Tu pregunta es muy pertinente. Aunque como sabes en la NASA pueden hacerse muchas actividades diferentes, un ingeniero industrial perfectamente podría dar con el perfil para ocupar algún cargo allí.

          Puedes consultar el siguiente enlace para conocer más sobre .

          Saludos

          Responder

Deja un comentario