Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Casi un centenar de ‘estrellas’ forman el Consejo asesor del Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoriay la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid han constituido el Consejo asesor de su Grado en Gastronomía. Al acto, que se ha celebrado en las instalaciones de la escuela, han acudido varios de los miembros del consejo que, de ahora en adelante,serán esenciales paratrazar el futuro de la titulación frente a los desafíos del sector.

En el acto, que ha contado además con la presenciadel Rector de la Universidad, Daniel Sada, han estado presentes sumando estrellas: los chefs María Marte, Javier Olleros, de Culler de Pau, Nacho Manzano, de Casa Marcial, Ramón Freixa, del Restaurante Ramón Freixa,  Jesús Sánchez, de El Cenador de Amos, Juan Antonio Medina, de A Barra, y José Carlos Fuentes, de El Club Allard;  así como varias personalidades del sector Horeca, comoRafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de la Gastronomía, José Rodríguez Tarín,director general del Hotel Wellington, Javier Polo, director general del Gran Hotel Inglés, Amaia Echeverría, directora general del AC Hotels ByMarriott Santo Mauro, Emilio Gallego, secretario general de FEHR, Christian Tavelli, director general del Hotel Ritz Madrid, Pablo Flores, director general de Westin Palace, y José María Cervera, de FoodServiceInstitute.

Potenciar y profesionalizar el sectorUFV2

El Consejo nace con el objetivo de potenciar un sector que todavía está por profesionalizar. Como ha explicado Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, el objetivo de la creación del consejo asesor del Grado de Gastronomía es “generar pensamiento y reflexión”.

Este año, en el que además se gradúa la primera promoción del Grado en Gastronomía, se ha logrado llevar esta profesionalización un paso más allá, con la integración de grandes figuras del sector para convertir la Universidad en un espacio neutral de debate para la gastronomía, y con el objetivo de generar una conversación que permita que éste crezca y evolucione.

Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, ha explicado cómo Le Cordon Bleu Madrid puso al servicio de la Universidad la metodología de la escuela, avalada por sus 120 años de historia, para la formación de los nuevos profesionales del mundo de la gastronomía: “No solo formándolos en técnicas”, como ha explicado, “sino también enseñándoles a ser buenos profesionales con valores y grandes personas”.

 “La Universidad, un nuevo escenario neutral para la Gastronomía”

Tras las palabras del rector, Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, e Isolino Pazos, director del Grado en Gastronomía, se ha llevado a cabo un coloquio titulado “La Universidad, un nuevo escenario neutral para la Gastronomía”, que ha abordado las preocupaciones y retos de la realidad gastronómica españolaa cargo de José María Ortiz, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la universidad.

Tras el coloquio, los miembros del consejo han firmado y han dejado sus huellas en una pared de la Escuela, para crear un “Hall of fame” como símbolo de su compromiso.

Para descargar el vídeo del acto, pulsa aquí.

 

Fuente: Le Cordon Bleu

Deja un comentario