Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

CEA destaca la creación de más empleo en un contexto inestable

La Confederación de Empresarios de Andalucía considera, en su valoración de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que los datos de incremento del empleo en este último período alimentan el optimismo sobre nuestra capacidad de recuperación económica, dado que se producen en un entorno de inestabilidad, con temas de fuerte impacto como la conformación de un nuevo Gobierno, la aprobación de los presupuestos o el futuro de la UE tras el Brexit.

Andalucía mantiene su capacidad de creación de empleo, en un contexto de lógico crecimiento por el impacto de la temporada turística, dada la importancia que dicha industria tiene para nuestra economía. Nuestro gran reto se sitúa en el próximo otoño, en el que junto a la finalización de la campaña turística, nos encontraremos ante un escenario político y presupuestario nuevo, al que no será ajCEAena la propia política de la Junta de Andalucía, que actualmente tiene a debate diversos proyectos normativos que pueden tener una incidencia en las perspectivas y en la evolución de determinados sectores.

En concreto, los ocupados han subido en Andalucía un 0,86% respecto al pasado año, mientras que el paro ha bajado en un 7,89%, 99.400 parados menos en el mismo periodo de tiempo que el pasado año, con un aumento de la población activa y descenso de la tasa de paro entre los jóvenes andaluces. Evidentemente estos datos no ocultan que nuestra situación aún queda lejos para que podamos hablar de recuperación, ya que la tasa de paro andaluza, 29,07% sigue nueve puntos por encima de la media española.

Fuente: FUNDACIÓN CSEA-CEA – Confederación de Empresarios de Andalucía

Deja un comentario