Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

CEAC y Deusto Salud firman un acuerdo de colaboración con la FPEF, la Federación Europea de Fitness y Pilates.

Los centros de formación CEAC y Deusto Salud han firmado un acuerdo de colaboración con la FPEF que a su vez incluye a sus alumnos en el registro EUREPS. Este acuerdo garantiza unos estándares de calidad que certifican el nivel de las enseñanzas que reciben los alumnos de CEAC y de Deusto Salud incluidos en esta rama profesional.

CEAC incluye en el acuerdo su curso de Entrenador Personal y Fitnessde 600 horas de duración con prácticas voluntarias. Por su parte Deusto Salud, incluye los cursos de Monitor de Yoga y Monitor de Pilates, ambos con 200h de duración y prácticas voluntarias.

La formación de estos tres cursos se complementa con una serie de videoconferencias temáticas impartidas por expertos del sector, en las que el alumno se aproxima de primera mano a la profesión para la que se está formando.

La misión de este acuerdo es certificar la calidad de las enseñanzas, para que los alumnos se incorporen al mercado laboral con garantías que avalen sus conocimientos y que les permitan una mayor empleabilidad en el sector del fitness y el pilates. No sólo en el mercado laboral de España, sino también en otros países de Europa, ya que la FPEF se rige por un marco oficial europeo.

La Federación Europea de Fitness y Pilates (FEFP) es una organización sin ánimo de lucro comisionada para enriquecer la calidad de la vida a través de la actividad física de forma segura y efectiva. Y EUREPS, es un proceso independiente que recoge y registra a los profesionales del ejercicio: instructores, entrenadores y profesores que trabajan en toda Europa y en el sector del fitness.

El registro de EUREPS evidencia que un profesional de ejercicio ha cumplido con los estándares mínimos prescritos de buenas prácticas, incluida la adopción de un Código de Ética y que se han comprometido a elevar los niveles de cualificación a través de un proceso de desarrollo profesional continuo (DPC).ceac

EUREPS está regulado por el consejo de normas de la FPEF dentro de un marco oficial europeo de las cualificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro.

Los alumnos de los cursos de Entrenador Personal y Fitnessde CEAC y Monitor de Yoga y Monitor de Pilates de Deusto Salud, serán inscritos en la FPEF una vez hayan realizado la mitad de su curso. Por su parte, la FPEF entregará un carné profesional y un certificado EUREPS al alumno en formato físico que acredita sus capacidades profesionales. Este carnet tendrá una vigencia de 2 años y el alumno podrá irlo renovando en función de sus necesidades laborales.

Fuente: CEAC Centro de Estudios

2 comentarios en «CEAC y Deusto Salud firman un acuerdo de colaboración con la FPEF, la Federación Europea de Fitness y Pilates.»

Deja un comentario