Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

CEAC lanza un nuevo Ciclo de FP de Grado Medio de Técnico en Carrocería, con el aval de PRO&CAR y Disprocar

fp carroceria

CEAC lanza su nuevo ciclo de FP de Grado Medio de Técnico en Carrocería. Este ciclo responde a las necesidades del mercado en incorporar profesionales cualificados en la que es una de las 10 profesiones más demandadas por los empleadores, según confirma Adecco.

Esta demanda de profesionales se ve claramente acentuada por que España ocupa el 2º puesto en producción de vehículos en Europa y el 12º en el mundo. Además de que el 87% de esta producción se exporta a más de 130 países en todo el mundo. Y el peso de este sector dentro de la economía española representa más del 6% del PIB.

Una vez el alumno se haya diplomado, podrá ejercer profesionalmente en industrias de construcción y mantenimiento de vehículos, en el área de carrocería, y trabajar como:

  • Chapista reparador de carrocería de automóviles
  • Chapista reparador de carrocería de vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, de industrias extractivas, de construcción y obras públicas y material ferroviario.
  • Instalador de lunas
  • Montador de accesorios
  • Pintor de carrocería de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaría agrícola, de industrias extractivas, de construcción y obras públicas y material ferroviario.
ceac

CEAC junto con PRO&CAR y Disprocar, han llegado a un acuerdo de colaboración para que los nuevos alumnos de este ciclo de FP de Técnico en Carrocería puedan realizar su curso con la garantía de calidad avalada por dos marcas punteras en el sector del automóvil.

Además, este acuerdo de colaboración incluye las tan valoradas prácticas profesionales, donde los alumnos toman contacto directo con la empresa y ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

PRO&CAR una primera marca nacional para el profesional de la carrocería, distribuida en nuestro país en exclusiva por 30 empresas del sector. Y Disprocar, una red de talleres de plancha y pintura del automóvil presente también en toda la geografía española.

 

 

Fuente: CEAC Centro de Estudios

Deja un comentario