Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Chatbot, el mejor aliado para atender a tus clientes 24 horas

En plena era del auge tecnológico era cuestión de tiempo que los bots empezaran a hablar e interaccionar en nuestro negocio online. Expertos en las últimas novedades en tecnología afirman que, aquella persona que tiene un eCommerce debería plantearse instalar el programa de chatbot, ya que estos están activos las 24 horas del día atendiendo a clientes y aportando nuevas conversiones que ampliarán los beneficios de la compañía.

En este blog profundizaremos acerca del chatbot y sus características. 

Qué es un chatbot y cómo puede ayudarte

Las tiendas online, las redes sociales y los smartphones han revolucionado el mundo tecnológico en tan solo unos pocos años. Por ello, era de esperar que los chatbots o los bots conversacionales alcanzaran un punto álgido en poco tiempo en el mundo digital en el que vivimos. Un bot es capaz de estar disponible el tiempo necesario para un cliente ofreciendo información, concretando citas e incluso vendiendo productos.  De esta manera, su instalación en la web del eCommerce permite maximizar las conversiones del negocio, esto ocurre gracias a su conexión 24 horas.

Un bot está considerado barato ya que no necesita descanso. Además, existen una gran variedad de softwares que realizan este tipo de acciones y están preparados para que puedas montarlo de manera sencilla. 

¿Qué tipo de chatbots podemos encontrar?

Los especialistas en marketing digital dividen a los bots en dos grandes grupos: 

  • Dumb Chatbots: se caracterizan por ser los más sencillos ya que están programados para el esquema pregunta-respuesta, guiados por un argumentario establecido previamente. Aporta información al usuario y están pensados para tiendas pequeñas.
  • Smart Chatbots: emplean el machine learning  y son lo más complejos del mercado. Consiguen lograr la interactividad con el usuario siendo capaces de aprender y entender el lenguaje natural.

Instalar un bot es una gran apuesta para los eCommerce y está demostrado que consiguen grandes resultados como ofrecer una gran atención al cliente; aumentar las ventas e incluso gestionar reservas.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion? Pónte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tu a escoger mejor!

Deja un comentario