Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cinco métodos incontestables de captación inmobiliaria

Si te interesa el sector de la gestión inmobiliaria o trabajas como agente inmobiliario, esta publicación te resultará interesante. Hoy te explicaremos las cinco técnicas de captación inmobiliaria más seguras de la actualidad. 

La captación inmobiliaria y el agente: día a día

Si se trabaja en este sector, es fácil saber de lo que se hablará. La captación inmobiliaria es uno de los trabajos diarios más capitales de un agente inmobiliario. No obstante, si  existe la reflexión de trabajar en este sector, es posible que haya un gran desconocimiento. Pues la captación inmobiliaria es la labor diaria de agregar nuevos clientes en la cartera inmobiliaria.

Esta es la premisa de todo el trabajo de un agente. Por ello, si se desmoronan las técnicas de captación, se deshace el negocio. De esta carencia nace también el sector del marketing inmobiliario, una rama de estudio de las últimas costumbres usadas en la gestión inmobiliaria.

Esta rama de estudio es la responsable de estudiar cuáles son los métodos más funcionales y, debido a la revolución tecnológica, está muy enfocada hacia la plataforma online. Es por ello que muchas agencias inmobiliarias piensan que la única manera de conseguir nuevos clientes pasa por estas webs.

No obstante, hay muchos otros métodos de lograr clientes o contactos fuera de estas webs que ocupan, a simple vista, el panorama. A continuación se muestran los cinco métodos de captación de nuevos clientes inmobiliarios más funcionales. ¡Vamos allá!

Cinco métodos de captación inmobiliaria

A continuación, se muestran cuáles son los métodos de captación más importantes que hay que activar si se trabaja como agente inmobiliario.

  • La presentación, clave

Como es sabido, uno de los pilares claves de la captación inmobiliaria es la presentación a los posibles clientes. Tanto si se quiere focalizar al ámbito offline como si se quiere hacerlo en el online, presentándose correctamente. De ahí que, sea como sea, hay que tener una gran presencia. Es mediante la misma que los futuros clientes potenciales van a crearse una idea de cómo se trabaja.

Por ello, si se quieren dedicar los esfuerzos a los métodos offline, hay que priorizar la puntualidad y el rigor, pero también hay que sonreír, ganándose la confianza de la visita. Si, en cambio, se intentan ganar nuevos posibles clientes mediante la web, la presentación de la misma es muy importante. Deberá tener un diseño cercano, serio y ágil. Además, también deberá mostrar claramente los datos de contacto.

  • Comunicación e inteligencia artificial

La comunicación con los clientes es capital. Lo mismo pasa con los posibles nuevos clientes. Todos aquellos que lleguen a la web o conozcan los servicios, deben poder contactar con dicho agente de la manera más fácil posible. Y aquí emerge la inteligencia artificial y las últimas inclinaciones en comunicación digital como son los chats online, los bots web o el Business WhatsApp.

Cuantas más opciones para comunicarse tengan los clientes potenciales, más opciones tiene el agente inmobiliario que lo hagan. Por ello, hay que estar en las redes sociales. Se deben estudiar las variables de segmentación más importantes para los métodos de captación inmobiliaria e indagar en qué redes sociales se mueven más. Por ejemplo, los más jóvenes estarán seguramente en Instagram, mientras que si el público es más mayor, lo mejor será apostar por Facebook.

  • Testimonios y complacencia

Tener la complacencia de que otro cliente esté contento, es una garantía para decantarse por una u otra empresa. Si se quiere ofrecer una imagen calmada y de confianza, hay que dar la oportunidad a clientes potenciales para que conozcan a testimonios que hablen de los servicios. Por ello, se sugiere crear una página web que hable únicamente de esto. De esta manera, aquellas personas que no acaben de estar persuadidas por los servicios ofrecidos, pueden encontrar el arreón final para hablar con el agente inmobiliario y lograrlo como nuevo cliente.

  • Difundir los servicios

Hay que hacerlo sea como sea. En el marketing inmobiliario hay diversas formas de publicitar servicios. Por ejemplo, plantearse la opción de poner anuncios en Facebook y en Instagram. No hay que olvidar que es muy importante la asistencia a eventos, dar a conocer información offline y estar presente en todas las plataformas inmobiliarias digitales.

Hablar de captación inmobiliaria es hablar de publicitar los servicios ofrecidos. Hay que buscar la mejor segmentación para ampliar la cartera y economizar al máximo cada céntimo de inversión. Si no se domina perfectamente el sector publicitario, lo mejor es pedir ayuda. Crear anuncios con audiencias concretas, bien focalizadas y dirigidas al target específico es una buena manera de llegar a los mismos.

  • Cuidar a los clientes

Para las técnicas de captación inmobiliaria es muy importante que el propio agente sea fácil de contactar por los mismos. No obstante, la mayoría de estos métodos están pensados para personas que no sepan nada de dicho agente. Precisamente, esta última recomendación enfatiza todo lo contrario. Preservar al máximo los clientes actuales que, al fin y al cabo, serán los que hablarán del agente.

Aunque las plataformas digitales, las webs y la publicidad sean muy útiles, no hay nada mejor que el boca a boca. Si los clientes tienen una buena experiencia con él, la opción que sea recomendado a familiares o amigos que quieran vender o comprar es mucho más elevada.

 

¿Sabes todo lo que implica estudiar en ESNECA BUSINESS SCHOOL? Si tienes cualquier duda, Emagister te la puede resolver.

Si te has formado en este centro nos puedes contar tu experiencia en ESNECA BUSINESS SCHOOL, ¡déjanos tu punto de vista en este formulario!

Toda la formación sobre ESNECA BUSINESS SCHOOL
Cinco métodos para captar clientes en el sector inmobiliario

Deja un comentario