Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Claves para decorar tu hogar al estilo industrial 

escuela de postgrado

¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu hogar? Si te gustan las estancias con un toque retro y vintage, el estilo industrial es una de las mejores opciones. Este tipo de decoración tiene raíces neoyorquinas y en los últimos años es tendencia en el sector del interiorismo. Por lo que, si quieres saber más sobre ello, en este post vamos a facilitarte todas las claves para que puedas empezar a cambiar la decoración de tu hogar. Y recuerda que puedes formarte con el Máster Experto en Interiorismo y Decoración de Interiores para convertirte en un profesional del sector. 

¿Qué es el estilo industrial en decoración? 

Como hemos mencionado, la decoración industrial surgió en el Nueva York del siglo XX. En ese entonces estaban de moda los lofts con estructuras de hierro, acero y madera. Y es que, en esa época, los artistas bohemios aprovechaban los almacenes o fábricas abandonados para hacerlos su hogar o espacio de trabajo. 

Y al igual que pasa con la moda, los estilos decorativos vuelven a ser tendencia con el tiempo. Y, aunque el estilo industrial tiene más de 60 años, hoy en día vuelve a gozar de éxito entre los profesionales de la decoración de interiores. 

¿Cómo lograr el estilo industrial? 

El estilo industrial es ideal para aquellas viviendas que tienen las estancias muy grandes y con los techos altos, así como con grandes ventanales. Los espacios compartidos y las vigas de hierro visibles también son algunas de las bases de la decoración industrial. 

Pero, este estilo decorativo se adapta a cualquier tipo de vivienda. Por eso, aquí te facilitamos algunos tips imprescindibles para que puedas decorar las estancias de tu inmueble al estilo industrial. Toma nota. 

Vigas y ladrillos al descubierto 

Dejar los elementos estructurales al descubierto es uno de los principales rasgos de este tipo de decoración. Por eso, en las casas de estilo industrial se ben las vigas, las paredes de ladrillo, las tuberías y las cañerías (siempre que no suponga un riesgo). 

Habitaciones abiertas 

Como hemos mencionado, el origen de este estilo decorativo se basa en los lofts neoyorkinos, con espacios y estancias abiertas. Por tanto, las habitaciones se unen formando espacios diáfanos, con enormes ventanales y techos altos. Con ello, tu vivienda transmitirá sensación de amplitud y unificación. 

Hierro, metal y madera

Los materiales más característicos del estilo industrial son el hierro, el metal y la madera. Se suelen combinar muebles de madera rectos, desgastados o reciclados con piezas de coleccionista de hierro. También utilizan sillas vintage, sofás Chester y fotografías en blanco y negro. 

Elementos decorativos con significado

Todos los elementos decorativos tienen un significado, aportando personalidad y sentido. Puedes apostar por antigüedades o piezas que puedes adquirir en los mercadillos, como lámparas antiguas, baúles o libros de segunda mano.  

Tonos neutros 

Si quieres acertar con este estilo decorativo, deberás pintar las paredes de negro, gris o marrón. Y para darle un toque de color, puedes utilizar textiles o pintar algún mueble con un color fuerte, como rojo o azul.

Fusión de estilos 

Como ves, en la decoración industrial se unen el estilo vintage y el retro, combinando mobiliario rústico, colores oscuros y elementos estructurales desnudos. 

Deja un comentario