Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Claves para vender más en la temporada de ofertas

Spain business school

Para Miguel Houghton Torralba, profesor del máster en Marketing Digital + Comercio Electrónico de Spain Business School , afirma que hay tres acciones estratégicas para que todo ecommerce tenga en cuenta de cara a fechas señaladas, como puede ser el Black Friday, la temporada navideña, el día de los enamorados, el día de la madre, etc.

  1. Diferenciación

Para competir con los grandes jugadores del sector de ventas online, hay que diferenciarse: “Si ofertamos lo mismo que ellos, y, sobre todo, tratamos de competir en precio, estamos perdidos. Debemos de tratar de buscar un nicho de oferta donde, además, a los grandes jugadores no les ‘moleste’ nuestra presencia al principio… y cuando les moleste, que ya sea tarde. Es necesario ofrecer un valor añadido, porque el cliente es más exigente y la competencia es cada vez mayor. En el momento actual, y más si somos un ‘pequeño’, sólo nos queda diferenciarnos. Para ello debemos analizar nuestro producto/servicio frente a lo que dominan los grandes y saber en qué podemos ser “buenos”.

  1. Importancia de tener un buen SEO

Si quieres aprovechar la disponibilidad al consumo con la temporada de ofertas: “Ten en cuenta lo siguiente: En primer lugar, la mayoría de las compras se originan en el buscador de Google. Los consumidores que acceden a Google gastan más que aquellos que lo hacen por otros medios. Además, el consumidor de Internet chequea más de diez fuentes antes de adquirir el servicio/producto. Porcentualmente, la manera de acceder a la información en Internet se divide en:

  • Motores de búsqueda o medios sociales (62%).
  • Visitas directas a la marca o boca a boca de amigos y familiares (29%).
  • Comparadores de precios (19%).

Por tanto, considera la importancia de tener un buen SEO y una buena presencia para aprovechar este incremento de “curiosidad” de los consumidores tanto en los buscadores como en las redes sociales.

  1. Analizar los datos

Si quieres madurar el conocimiento del consumidor y hacer crecer el negocio, “Los grandes del ecommerce utilizan herramientas de análisis (Google Analytics) para ‘seguir’ al consumidor y recordarle en todo momento lo que le gusta con ofertas individualizadas. Es evidente que si consigues que el consumidor te siga (le gustes) con promociones, RRSS activas, incluso games, no solo te dará la información que le pidas, sino que podrá participar voluntariamente en la mejora de tu negocio. En definitiva, engagement con aquellos primeros usuarios que te ayuden a crear el negocio, y comunicación fluida (juegos, vídeos que le gusten, noticias interesantes (que te darán información no sólo de él, sino que lo comentarán en sus RRSS permitiéndote la expansión de tu marca/producto)”.

Con el Máster de Marketing Digital + de Spain Business School puedes especializarte en distintas áreas digitales: eCommerce, Estrategia Online, Moda y Lujo, Social Media, Publicidad, etc. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Spain Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Spain Business School, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario